Fallece un hombre de 35 años mientras se bañaba en Canet d'en Berenguer

Un hombre de 35 años ha fallecido este domingo mientras se bañana en la playa de Canet d'en Berenguer (Valencia), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Un hombre de 35 años ha fallecido este domingo mientras se bañana en la playa de Canet d'en Berenguer (Valencia), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El CICU ha recibido un aviso a las 15.32 horas y ha movilizado hasta el lugar del siniestro a una unidad del SAMU que, junto con los socorristas, ha intentado reanimar al hombre aunque sin éxito.

Según las mismas fuentes, otro hombre de 34 años ha tenido que ser trasladado al Hospital de Sagunto porque había tragado agua y presentada un estado de ansiedad.

Se trata del segundo caso de ahogamiento registrado este domingo en playas de la Comunitat Valenciana. Apenas cinco horas antes, una mujer de 46 años y nacionalidad rumana ha fallecido mientras se bañaba con su hija en la playa El Pinar de Castellón.

24

Fallecidos por ahogamiento desde junio

Desde junio, un total de 24 personas han fallecido ahogadas en playas y piscinas de la Comunitat Valenciana, según el balance de actuaciones en las que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido aviso para intervenir.

De esta cifra, 18 corresponden a actuaciones por fallecimiento en playas (una de ellas en un río) o en entorno acuático y seis en piscinas, según los datos facilitados por el CICU a Europa Press. De los fallecidos, cinco son menores —el más pequeño de 18 meses y el mayor de 14 años— y el resto adultos, de todas las edades aunque la mayoría ronda los 60 años.

Por provincias, cuatro de los bañistas fallecieron en Castellón, diez en Valencia y diez en Alicante. De los cinco menores víctimas mortales, cuatro perdieron la vida en piscinas y uno en el río Clariano en Ontinyent, según las mismas fuentes. En este caso, se trata del adolescente de 14 años cuyo cuerpo fue hallado flotando el 7 de junio.

OTRAS 22

Asistencias a bañistas

Además, en este periodo, efectivos del CICU se han visto obligados a intervenir para proporcionar asistencias requeridas por bañistas en 22 ocasiones, 12 de ellas en playas de la Comunitat y diez en piscinas.

En el balance no se incluye otros casos en los que el CICU no haya llegado a intervenir, como el de un hombre de 41 años vecino de Alcalà de Henares cuyo cuerpo fue localizado flotando el pasado sábado en aguas de la playa de las Fuentes, en Alcossebre (Castellón). Figuraba como desaparecido desde el jueves anterior en la vecina localidad de Peñíscola, donde su familia comunicó su ausencia tras localizar ropa suya en la playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento