Vecinos del centro lamentan que la Feria sea de nuevo un "botellón" y exigen una solución "drástica"

Reclaman que se potencie la celebración en Cortijo de Torres, que "es un recinto preparado para ello"
Feria del Centro de Málaga 2013
Feria del Centro de Málaga 2013
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
Feria del Centro de Málaga 2013

La Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga ha lamentado que la Feria de este año, que ha tenido lugar del 17 al 24 de agosto, se haya convertido de nuevo en un "botellón". "Queremos una solución ya, que debe ser drástica", ha afirmado su presidenta, María José Soria, quien ha considerado que esa respuesta solo puede pasar por "potenciar el recinto ferial de Cortijo de Torres y defender, no la Feria del Centro, sino el centro en feria".

Soria ha dicho que los vecinos están "decepcionados" porque "siempre es la misma queja, el botellón". Ha reconocido que quizá en esta ocasión haya habido menos concentraciones de jóvenes bebiendo en la calle, "pero el problema sigue dándose" y "la única medida para solucionarlo es decir que se acaba la Feria del Centro".

"Se trata de un cambio drástico y difícil de llevar a cabo porque hay muchos intereses económicos de por medio", ha indicado Soria, añadiendo a Europa Press que "los únicos que no nos llevamos nada de la Feria, solamente lo peor, somos los vecinos". Tal y como ha destacado, "no es justo que en estos días tengamos que dejar nuestras casas e irnos fuera porque aquí no se puede vivir". "Es un botellón puro y duro", ha resaltado.

Durante estos días de fiesta, ha abogado por que las calles del casco antiguo "estén adornadas, pero sin casetas y ofreciendo calidad", porque si no es así, "la imagen que se da es horrible". "El centro histórico de una ciudad no es para hacer una feria y nuestro centro no se lo puede permitir", ha manifestado, preguntándose "cuántas horas habrá que echar ahora para que vuelva al estado en el que estaba antes del día 17".

"VERGÜENZA"

"Me daba vergüenza de que vieran mi ciudad de esta manera", ha asegurado la representante vecinal, sobre todo a partir de las 15.30 horas y hasta las 07.00 o las 08.00 horas del día siguiente y en zonas como las plazas Mitjana y Uncibay o las calle Casapalma, Cárcer, Álamos y Madre de Dios. A su juicio, "por muchas medidas que quieran aplicar, el problema es el público del botellón".

Suciedad, malos olores, ruido y escándalos siguen siendo los problemas a los que tienen que hacer frente estos residentes durante la Feria de Agosto, por lo que insisten en su demanda de que se potencie la Feria en Cortijo de Torres, que "es un recinto preparado para ello", ha señalado la presidenta de la Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento