Medio Ambiente destina 300.000 euros para financiar 45 proyectos de conservación de la naturaleza

  • Según unos determinados criterios, han sido elegidas 45 iniciativas.
  • Se contemplan hasta 20.000 euros por proyecto y diez de los presentados superan los 10.000 euros de subvención, informa el Gobierno extremeño.
Medio Ambiente financia proyectos medioambientales
Medio Ambiente financia proyectos medioambientales
A. GUNDELACH/WIKIMEDIA COMMONS
Medio Ambiente financia proyectos medioambientales

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura destina 300.000 euros a subvenciones para financiar un total de 45 proyectos de entidades sin ánimo de lucro con actividades relacionadas con la conservación de la naturaleza.

Estas ayudas están reguladas por el decreto aprobado a finales de marzo y a ellas se han presentado 69 iniciativas, de las que finalmente han sido aceptadas 45 atendiendo a unos criterios de puntuación.

La normativa contempla subvenciones de hasta 20.000 euros por proyecto, siendo Amus la asociación que ha conseguido una mayor cuantía (17.381 euros) para realizar un proyecto; seguida por Adenex (15.788); Anser (15.600) y Dema (15.479 euros). Cabe destacar que 10 iniciativas presentadas superan los 10.000 euros de subvención, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

Entre los proyectos que se han quedado fuera de estas ayudas, sólo 6 de ellos lo han sido por no alcanzar la puntuación mínima; es decir, que habiendo cumplido todos los requisitos, han obtenido una puntuación baja en la valoración que se ha hecho de los trabajos presentados. El resto no han sido seleccionados por otros motivos, como presentar la documentación fuera de plazo, no haber subsanado o no cumplir algunos de los requisitos establecidos en el decreto.

Cabe señalar también que la mayoría de estas iniciativas presentadas contemplan actuaciones de información y sensibilización ambiental, como talleres, jornadas, cursos, edición de materiales didáctico-divulgativos, diseño de itinerarios ecoeducativos, etcétera.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía es consciente de la creciente preocupación social en materia medioambiental y de la necesidad de un apoyo institucional a este tipo de entidades, con el fin de promover una conciencia pública que estimule la participación de todos en la conservación de la naturaleza y el entorno.

Hay que recordar que el decreto señala como actuaciones subvencionables los estudios de especies protegidas, estudios para el uso eficiente de los recursos naturales en la red de áreas protegidas, propuesta de itinerarios ecoeducativos, proyectos orientados a las buenas prácticas en materia de caza y pesca, campañas de información y sensibilización, proyectos de cría en cautividad del aguilucho cenizo y/o cernícalo primilla, el mantenimiento de puntos de alimentación suplementaria de aves carroñeras amenazadas; y la organización de seminarios, talleres o cursos sobre medio ambiente, entre otras iniciativas.

El importe de la convocatoria está cofinanciado en un 75 por ciento  por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), y los beneficiarios de las subvenciones tienen hasta el próximo 15 de noviembre para ejecutar las actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento