Europe Direct Región de Murcia se afianza como servicio de información sobre políticas de voluntariado y formación de UE

Europe Direct Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Presidencia a través de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, se afianza como servicio de información y asesoramiento especializado entre los ciudadanos de la Región sobre los programas y políticas europeas y las oportunidades de financiación de la Unión Europea.

Europe Direct Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Presidencia a través de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, se afianza como servicio de información y asesoramiento especializado entre los ciudadanos de la Región sobre los programas y políticas europeas y las oportunidades de financiación de la Unión Europea.

Así, en los primeros seis meses de este año, Europe Direct Región de Murcia ha resuelto cerca de 600 consultas, la mayoría formuladas vía correo electrónico, seguidas por contacto telefónico y también de manera presencial en la oficina de Europe Direct Región de Murcia, ubicada en Gran Vía Escultor Salzillo, 32, segunda planta.

Entre los usuarios principales destacan los jóvenes, especialmente los estudiantes universitarios, quienes se interesan por ampliar la información sobre las iniciativas europeas sobre voluntariado, formación, Europass y empleo.

De este modo, los alumnos de Bachiller y de Formación Profesional y, además profesorado de 5º y 6º cursos de Primaria y de Bachiller, se interesan por conocer fuentes de información digital sobre la Unión Europea.

Además de la comunidad educativa, las asociaciones, las instituciones de la Administración regional y los ciudadanos en general, también forman parte de los usuarios de Europe Direct Región de Murcia, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Europe Direct Región de Murcia, como agente europeo proactivo, desarrolla gran parte de su actividad difusora a través del blog (europedirectmurcia.blogspot.com), el perfil de Facebook y la red social Twitter, así como de boletines electrónicos de información a través del correo electrónico, con más de 1.700 suscriptores en las listas de distribución.

Primer punto de acceso a la ue

Y es que, Europe Direct Región de Murcia es uno de los 47 centros de España y forma parte de los 500 puntos de información ubicados en los 28 países, como pilares fundamentales de las instituciones comunitarias para informar a la ciudadanía sobre la Unión Europea.

La red de centros Europe Direct, gestionada por la Comisión Europea, está a disposición de los ciudadanos, empresas e instituciones para difundir información sobre los derechos y las oportunidades que se derivan de su participación en la Unión Europea.

Son un elemento clave del concepto de ventanilla única, de proximidad y primer punto de acceso a la Unión Europea. Un punto de difusión para todas las instituciones de la Unión Europea y cooperan con otros actores de la información, completando y apoyando el trabajo de las representaciones de la Comisión y de las oficinas de información del Parlamento Europeo en ámbitos locales y regionales.

Su misión se centra, por un lado, en informar a los ciudadanos europeos a nivel local y regional sobre la UE, los derechos de sus ciudadanos y las prioridades, la legislación, las políticas, los programas y las oportunidades de financiación europeas y, por otro, en promover una ciudadanía participativa mediante diversas herramientas de comunicación: (boletines electrónicos, web, Facebook, blog, etc.) y la interacción con los socios locales y regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento