Más de un millón de cucarachas escapan de una granja en China

Cucaracha
Cucaracha. (ARCHIVO)
  • En el país asiático se usan para la producción de medicina tradicional.
  • Las autoridades instan a los residentes cercanos a que mantengan la calma.
  • Se han iniciado trabajos de desinfección en la zona.

Al menos un millón de cucarachas han escapado de una granja china que las criaba para destinarlas a la producción de medicina china tradicional, publica el diario cantonés Nuevo Expreso.

Según el diario, los insectos escaparon de la granja en la localidad de Dafeng, en la provincia oriental de Jiangsu, el pasado día 20 cuando un desconocido destrozó el invernadero en el que estaban.

Las autoridades del Departamento de Salud de Jiangsu efectuaron una "desinfección a gran escala" del área el día 22 e instaron a los residentes a mantener la calma.

El propietario de la granja, Wang Pengsheng, de 38 años, indicó que, tras investigar la posibilidad durante seis meses, decidió el año pasado invertir en las cucarachas, cuyos extractos, según los practicantes de la medicina tradicional china, cuentan con propiedades que permiten combatir algunas enfermedades y reforzar el sistema inmunológico.

A mil yuanes el kilo

Wang gastó más de 200.000 yuanes (más de 32.000 dólares) en comprar un centenar de kilos de huevos de cucaracha, según explicó al diario.

"Pero la recompensa es buena, es normal ganar más de 1.000 yuanes por kilo" de insecto adulto, puntualizó.

Para el momento en el que se destruyó el invernadero, el granjero calcula que debía contar con cerca de 1,5 millones de cucarachas.

Según Wang, la cifra de un millón de insectos fugados y que buscaron refugio en los campos de maíz cercanos es "conservadora".

Las autoridades han abierto una investigación sobre el incidente y buscan al responsable del destrozo, señala el diario.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1902767/0/un-millon/cucarachas-escapan/granja-china/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios