Más de 200 figurantes participan este domingo en la cabalgata histórica por las calles del centro de Málaga

Esta iniciativa conmemora el 526 aniversario de la conquista de la capital por los Reyes Católicos
Cabalgata histórica
Cabalgata histórica
EUROPA PRESS
Cabalgata histórica

Más de 200 figurantes participarán este domingo en la segunda edición de la cabalgata histórica, que recorrerá las calles del centro de Málaga, conmemorando así el 526 aniversario de la conquista de la capital malagueña por los Reyes Católicos y poniendo el broche final a la Feria de este año.

La cabalgata, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con la participación de la Asociación Cultural Zegrí, tendrá lugar a partir de las 19.00 horas. Así, saldrá del túnel de la Alcazaba y terminará en el Ayuntamiento.

Los figurantes recrearán a través de cinco quioscos en movimiento un día de mercado medieval. El desfile recorrerá diversas calles del centro y pretende mostrar la unión de las tres culturas que convivieron en la capital: cristiana, musulmana y judía.

PERSONAJES

El bando cristiano estará compuesto por unas 100 personas, que representarán a las cuatro órdenes militares —Santiago, Alcántara, Calatrava y Montesa—, la Iglesia —siete monjes trinitarios, obispo y monaguillos—, la guardia de Isabel y Fernando, abanderados, las tropas de infantería y la agrupación musical El Serpis.

Igualmente, entre el grupo musulmán, que contará también con cerca de un centenar de personas, con trajes y atuendos de la época, destacan un ballet de odaliscas árabes, la guardia de Ali Dordux, tropas moras, la banda Zegrí y la de Málaga.

Este evento está diseñado por Legend Especialistas, una empresa líder en mercados temáticos y espectáculos históricos, según han precisado desde el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento