Leo Messi no viaja a Málaga por sus molestias físicas

  • Tiene un hematoma intramuscular en el muslo izquierdo.
  • Aún no ha terminado ningún partido oficial esta temporada.
  • Martino no quiere correr "riesgos innecesarios".
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi, durante el partido de ida de la Supercopa ante el Atlético de Madrid.
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi, durante el partido de ida de la Supercopa ante el Atlético de Madrid.
EFE
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi, durante el partido de ida de la Supercopa ante el Atlético de Madrid.

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, no viajará definitivamente junto al resto de sus compañeros a Málaga, en donde los azulgrana disputarán el segundo partido de la Liga BBVA, después de que el entrenador Gerardo 'Tata' Martino haya decidido reservarle mientras sigue recuperándose del hematoma intramuscular postcontusional el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Messi ha sido sustituido en los dos partidos oficiales que ha jugado este año: el de Liga ante el Levante y la ida de la Supercopa.

Tal y como ha confirmado el propio Barcelona, la evolución clínica del '10' azulgrana es satisfactoria. Sin embargo, el jugador es baja por precaución. Messi es la ausencia más destacada de una convocatoria en la que Montoya y Oier han sido los futbolistas descartados. Adriano, sancionado en el partido de ida de la Supercopa, y Sergi Roberto, sí entraron en la lista.

Además, antes de viajar hacia Málaga este domingo a primera hora, el equipo se entrenó este sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva con todos  los jugadores disponibles. Carles continuó con su trabajo al margen del grupo y Leo Messi volvió a hacer fisioterapia. Los jóvenes del juvenil Juanma y Ebwelle completaron la sesión con el primer equipo.

De esta forma, la convocatoria completa para el partido ante el Málaga es la siguiente: Valdés, Pinto, Piqué, Fàbregas, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Neymar, Dos Santos, Mascherano, Bartra, Sergio, Jordi Alba, Adriano, Tello, Dani Alves, Song y Sergi Roberto.

Sin riesgos

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha justificado la no inclusión en la convocatoria ante el Málaga de Lionel Messi en la necesidad de "no correr riesgos innecesarios" con el astro argentino.

"Leo ha ido evolucionando bien en los últimos días y lo de que no juegue mañana es una cuestión más de precaución que de otra cosa. Somos bastante optimistas con él, se siente cada vez mejor, pero recién comenzada la temporada, es innecesario correr riesgos", ha explicado tras el entrenamiento de hoy.

Messi se retiró lesionado en la ida de la Supercopa de España por un golpe en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le causó un hematoma intramuscular.

Martino ha insistido en que no está preocupado por el estado físico del argentino: "Llegó en buena forma (de las vacaciones) y entró bien durante la pretemporada. Lo del otro día (una contusión en un lance del juego) creo que fue fruto de la casualidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento