Carmen Martínez Bordiú y ‘Los Serrano’ se comen a Misión Eurovisión

Ni la versión Kitsch de Lordy realizada por el grupo Poker, ni el canalillo de Paula Vazquez lograron combatir con éxito en la pugna contra ‘Los Serrano’ de Telecinco y el supuesto retroglamour de la familia Franco. Misión Eurovisión sólo cosechó un 22 % de Share.
La votación final (Eurovisión-spain.com)
La votación final (Eurovisión-spain.com)
Eurovision-spain.com
La votación final (Eurovisión-spain.com)

Misión Eurovisión se quedó a más de diez puntos de “Los Serrano” . El grupo cubano Santa Fé fue el triunfador del programa que busca concursante para la próxima edición de Eurovisión que se celebrará en Helsinki el próximo 12 de mayo.

La competencia era brutal. Nada menos que “Los Serrano”, que logró un 28.5% de share y 1.908.000 espectadores, y a continuación ‘Hormigas Blancas’, el nuevo programa de corazón de Telecinco que debutó con un especial dedicado a María del Carmen Martínez Bordiú .

Los recortes de periódicos y revistas antiguas , las imágenes de Nodo, y el debate conducido por Jorge Javier Vázquez consiguiron arrasar: un 30 % de share y cerca de dos millones de espectadores. Buenafuente también se vió perjudicado, sólo cosechó un modestísimo 16,9 % y 999.000 espectadores.

El regreso de House logró un 18.6% de cuota de pantalla y 3.749.000

La presentadora de esta nueva apuesta de Televisión Española, Paula Vázquez, ha dado la enhorabuena a todos los participantes y se ha mostrado muy "orgullosa" de formar parte de esta aventura: "Vamos a tener a los mejores de España, a los que recurren los profesionales cuando quiren tener una buena voz. Hay gente conocida, pero también desconocida; gente con mucha experiencia... pero lo importante es que nos tiene que gustar su arte".

La primera entrega del programa contó con las actuaciones de Ybraem, Carmen Míriam, Juan Ikaro, Nacho Embid, María López, Gerard, Santa Fe, Keke, Katia, Cristina, Baltanás, Nessa, Póker, Amaia Sayzar y Miguel Cañadas. Fue el grupo de reaggeton Santa Fé el que se hizo con el triunfo de la noche.

Durante los seis próximos programas programas el público tendrá la oportunidad de elegir a través de televoto al intérprete que representará a TVE en el Festival. Este representante saldrá de los 60 intérpretes que irá conociendo a través de los cuatro primeros programas de “Misión Eurovisión”.

En cada una de estas cuatro primeras entregas, Paula Vázquez presentará las actuaciones en directo de 15 intérpretes, ya sean grupos o solistas, y sólo 5 de ellos conseguirán pasar a la semifinal. Esta semifinal, en la que habrá 20 concursantes, será el 5º programa y de ella saldrán, definitivamente, los 5 intérpretes que pasarán a la Gran Gala Final.

El sexto programa de “Misión Eurovisión” servirá para conocer más de cerca a los cinco finalistas y también para anunciar las 5 canciones que optan al Festival de Eurovisión y que habrán sido elegidas por la audiencia a través de la página web www.misioneurovision.es. Será en el séptimo programa en el que se decidirá todo. Los telespectadores de “Misión Eurovisión” elegirán, finalmente, su opción ideal: la combinación perfecta entre las cinco canciones y los cinco intérpretes finalistas. Luego todos los finalistas cantarán fragmentos de los cinco temas seleccionadas.

El objetivo es que el público conozca cómo suenan y cómo ponen en escena todas las canciones todos los intérpretes. Televisión Española ha participado en el Festival desde el año 1961, fecha en la que Conchita Bautista obtuvo el noveno lugar con la canción “Estando contigo”.

Desde entonces, son muchos los temas que han quedado para siempre en la memoria colectiva de los seguidores del Festival y de la música en España. Desde los ganadores, “La La La” de Massiel en 1968 y “Vivo cantando” de Salomé un año después, pasando por “Eres tú” de Mocedades o “En un mundo nuevo” de Karina, hasta llegar a los más recientes como “Bailar pegados” de Sergio Dalma, “Vuelve conmigo” de Anabel Conde o “Europe’s living a celebration” de Rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento