Esteve y Sainz, otros dos triunfos españoles en el Dakar

  • Marc Coma, segundo, sigue líder del Dakar (especial).
  • Esteve recorta dos minutos a Coma.
  • Carlos Sainz vuelve a ganar y consolida su liderato.
El piloto madrileño continúa sumando triunfos en el Dakar. (Efe)
El piloto madrileño continúa sumando triunfos en el Dakar. (Efe)
EFe
El piloto madrileño continúa sumando triunfos en el Dakar. (Efe)

El piloto catalán Isidre Esteve ha vencido en la quinta etapa del Dakar, entre Oarzazate y Tan Tan, y ha recortado en 1:54 su distancia en la general con el líder, Marc Coma, que ha quedado segundo en la jornada que se disputaba en 325 kilómetros cronometrados.

Esteve logra así su primera victoria en la 29 edición del raid, y se consolida en el segundo puesto de la clasificación general, a unos diez minutos de Coma (todas las clasificaciones en el especial del Dakar de 20minutos.es).

El francés Cyril Despres ha sido tercero y ha perdido cinco minutos y dos segundos. Se mantiene cuarto en la general a 47:33 de Coma.

El tercer puesto sigue en manos del también francés David Casteu a 37:41 del líder.

Tras la disputa de un tercio del rally, la clasificación de motos se perfila como un mano a mano entre Coma y Esteve, con Despres al acecho tras haber acumulado los problemas en los primeros días.

En Tan Tan la carrera dice adiós a Marruecos y pone rumbo a Mauritania, donde entrará el jueves con la disputa de la sexta etapa, con final en Zuerat y con 817 kilómetros, 394 de ellos cronometrados (todo el recorrido).

Carlos Sainz también gana

El piloto madrileño Carlos Sainz se ha impuesto en la prueba de coches, su segundo triunfo de este año, por lo que se consolida en el liderato del Dakar.

Sainz cubrió los 325 kilómetros de especial en 3.36,39 horas, 30 segundos menos que el francés Stéphane Peterhansel y 1,41 menos que el sudafricano Giniel de Villiers.

El defensor del título, el ex esquiador francés Luc Alphand, fue cuarto, a 4,17 y el catalán Nani Roma, tercero de la pasada edición, quinto a 4,32.

Con estas diferencias, Sainz consolida su liderato, en el que tiene una distancia de 3,36 sobre De Villiers, 11,17 sobre el portugués Carlos Sousa y 16,16 sobre Roma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento