Lily Collins: "Sé dónde me estoy metiendo, conozco la parte negativa de la fama"

  • La hija de Phil Collins ha venido a Madrid para presentar 'Cazadores de sombras', que protagoniza junto a Robert Sheehan y Jamie Campbell Bower.
  • 'Cazadores de sombras' inaugura una nueva saga basada en una serie literaria de seis títulos de la autora norteamericana Cassandra Clare.
  • Se trata de una "fantasía urbana" juvenil que quiere desmarcarse de 'Crepúsculo'.
  • REPORTAJE: 'Cazadores de sombras': comienza una nueva franquicia y otro fenómeno juvenil sobrenatural
Lilly Collins en la presentación de 'Cazadores de sombras' en Madrid.
Lilly Collins en la presentación de 'Cazadores de sombras' en Madrid.
EFE
Lilly Collins en la presentación de 'Cazadores de sombras' en Madrid.

Un grupo de adolescentes desesperadas se agolpan ante la puerta del hotel madrileño donde se encuentra Lily Collins para presentar su última película, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso. Son fans de la saga literaria, aún no han visto la película, pero se mueren por estar cerca de sus protagonistas. La locura se ha desatado antes de que este nuevo fenómeno mediático, como vaticinan algunos, vea la luz. Dentro del hotel, Lily, una encantadora chica de 24 años de tez marfileña y cejas espesas que acentúan su peculiar belleza, atiende a los medios con mucha naturalidad y simpatía. Asegura sentirse abrumada por las dimensiones que está tomando esta nueva franquicia que está a punto de nacer, aunque ella conoce bien la industria del espectáculo, con sus pros y sus contras. No en vano es la hija de Phil Collins.

¿Se siente más preparada para la fama, teniendo en cuenta que ya la conoce de cerca, gracias a su padre?

He crecido cerca de los escenarios, conozco lo bueno y lo malo de la industria del entretenimiento, aunque mi padre se dedique a la música y yo a la interpretación. Así que sí, sé dónde me estoy metiendo, conozco la parte negativa de la fama. Durante la promoción de la película hemos visitado algunos centros comerciales, y delante mía y de Jamie (Jamie Campbell Bower, el protagonista del filme) una chica se desmayó literalmente, y eso que aún no se ha estrenado la película, así que me parece una locura. En la presentación en Berlín la gente lloraba, hiperventilaba... Unas reacciones increíbles. En cierta manera, resulta halagador que les guste tanto como a mí.

¿Ha visto su padre la película, qué le parece respecto a las anteriores?

No, aún no la ha visto, iba a verla este fin de semana. Pero ha visto mi cara por todas partes, en carteles, en los autobuses... Él no sabía que iba a ser un evento tan importante, pero como todos los padres, si me ve en una escena donde me están dando una paliza creo que no le hará mucha gracia.

¿Cuál es el mejor consejo que le ha dado?

No leer las críticas (risas). Me dice que por cada crítica buena hay dos malas, y que no todo el mundo va a entender lo que hago, que así funciona esto. Así que me recuerda que lo importante es hacer lo que te gusta y estar orgulloso de tu trabajo.

En esta película interpretas a Clary, una chica que no es en absoluto una damisela en apuros, ¿echa de menos personajes femeninos fuertes en el cine para adolescentes?

Creo que actualmente sí que hay unos cuantos personajes femeninos fuertes actualmente en el cine, como en Los juegos del hambre. Me gustan muchos los papeles así, un personaje femenino fuerte que sea más que una cara bonita, que no sea una víctima. Lo que me gusta de Clary es que está junto a los hombres como una más, incluso creo que los hombres pueden llegar a sentirse algo identificados con ella, tiene algo de masculino. Se mete mucho en la acción y no victimiza en absoluto.

¿Le ha ayudado que su personaje parta de un libro, o prefiere interpretar a personajes puramente cinematográficos, salidos directamente de un guión?

Creo ambas cosas. De hecho, en mi primer papel (en Un sueño imposible) interpretaba a alguien que existía en la realidad, que asistió al rodaje y al que le podía consultar. Después he hecho personajes literarios como Blancanieves en Mirror, Mirror, y eso fue más difícil, porque todo el mundo lo conoce y tiene una idea de cómo tiene que ser ese personaje. Pero estoy aprendiendo a dejar las expectativas a un lado.

¿Ha tenido en cuenta las expectativas de los lectores, a la hora de interpretar a Clary?

Entiendo que los lectores tienen su propia idea de cómo tenía que ser yo, a mí me pasó con Harry Potter. Con Blancanieves fue aún peor, porque ¿quién no conocía a Blancanieves? Pero hay que separar las expectativas del personaje que estás interpretando, también hay que tener presente que es imposible gustar a todo el mundo. Y hoy en día no hace falta leer críticas, porque te llegan de todas partes por Internet, y eso que no soy nada activa en las redes sociales.

¿Tiene la sensación de que ésta va a ser la película que le lance definitivamente a la fama?

Estaba de compras en Londres y de pronto me pararon dos chicas de Kuwait para decirme que eran mis mayores admiradoras. Me quedé alucinada de que alguien siquiera conociera mi nombre en Kuwait. Pero esta película es más grande de lo que me esperaba y es un gran honor estar en Madrid, en Berlín, de gira en tantos países. Nunca imaginé algo así, y es algo nuevo y extraño para mí.

¿Hacia dónde quiere dirigir su carrera como actriz? ¿No teme que la encasillen en papeles de películas para adolescentes?

Para mí lo máximo sería hacer una película con Meryl Streep y hacer personajes muy distintos. En este sentido, no creo que vayan a encasillarme, he hecho seis películas antes que esta y han sido proyectos muy diferentes. Me encantaría interpretar a Clary tanto tiempo como sea posible y estar años y años. Nunca se sabe lo que puede pasar, supongo que cuando hicieron Harry Potter tampoco pensaban que iba a haber tantas películas. Por otro lado creo que se pueden hacer otras cosas mientras se trabaja en una saga, como está haciendo Jennifer Lawrence con Los Juegos del Hambre.

¿Le molestan que le relacionen constantemente con Crepúsculo?

Ser comparado con un fenómeno cultural como ha sido Crepúsculo es un gran honor, pero para ser sincero, es algo completamente diferente. Es cierto que la protagonista es también una chica rodeada de dos chicos, que hay vampiros y hombres-lobo, pero Cazadores de sombras no es una película romántica, es una fantasía urbana con drama, acción y comedia. No me molesta la comparación pero creo que la similitud no es tanta, Cassandra Clare escribió Cazadores de sombras antes de que apareciera Crepúsculo, así que es imposible que pudiera inspirarse en él. Si la mitad de la gente que ha ido a ver Crepúsculo va a ver esta película sería fantástico, pero lo más importante para mí es que me encanta la película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento