Diez detenidos por el tiroteo en el que murió una niña en las Tres Mil Viviendas de Sevilla

  • Han sido arrestados en un piso de Calahonda, en Mijas (Málaga).
  • El tiroteo ocurrió el pasado miércoles de madrugada.
  • Los ocho detenidos pertenecen al clan de la droga de Los Perla.
Miembros de la Policía Nacional, ante la fachada del edificio donde una niña de 7 años murió en un tiroteo en las Tres Mil Viviendas de Sevilla.
Miembros de la Policía Nacional, ante la fachada del edificio donde una niña de 7 años murió en un tiroteo en las Tres Mil Viviendas de Sevilla.
EFE
Miembros de la Policía Nacional, ante la fachada del edificio donde una niña de 7 años murió en un tiroteo en las Tres Mil Viviendas de Sevilla.

La Policía ha detenido en un piso de Calahonda, en Mijas (Málaga), a nueve personas relacionadas con el tiroteo del miércoles en la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla en el que murió una niña de 7 años, que habría sido una víctima colateral de los disparos "descontrolados" de seis o siete personas. Además, se ha detenido en Hinojos (Huelva) a una décima persona implicada en el suceso, que pertenece al círculo de los nueve arrestados esta pasada medianoche.

La Policía ha trasladado a comisaría a las diez personas, que pertenecen al clan de la droga de Los Perla. Está previsto que los detenidos sean trasladados hasta la comisaría de la capital andaluza, ha señalado un portavoz policial. De las nueve personas detenidas en Mijas una mujer quedó libre para que pueda ocuparse de los hijos de la familia.

La entrada en el piso de Calahonda se produjo al filo de la medianoche de este jueves, 48 horas después de que se produjera el tiroteo, en el que también resultaron heridos de bala los padres de la pequeña, que fueron dados de alta poco antes del entierro de su hija este jueves.

Fuentes de la investigación han precisado que el total de armas incautadas a los sospechosos es de dos pistolas y dos escopetas, que ahora deberán ser analizadas para determinar si fueron las utilizadas en el tiroteo registrado en la noche del pasado martes. Además, la Policía ha incautado a los sospechosos 150.000 euros y ocho kilos de oro.

Tras el tiroteo, los presuntos autores huyeron de Sevilla y abandonaron sus casas de la barriada de las Tres Mil Viviendas, donde cuatro mujeres fueron detenidas acusadas de robar en una casa de ellos.

Según los primeros datos policiales, las mujeres detenidas pertenecerían al otro clan implicado en el tiroteo, conocido como Los Marianos, que en 2009 participó en otro intercambio de disparos en calles de las Tres Mil Viviendas con un menor fallecido.

Ajuste de cuentas

El tiroteo en el que murió la menor se produjo por un ajuste de cuentas entre dos clanes de la droga, Los Perla y Los Marianos, y la menor habría sido una víctima colateral de los disparos "descontrolados" de seis o siete personas. Los detenidos pertenecerían al clan de Los Perla, que en su ataque a la casa en la que estaba la menor habrían realizado una veintena de disparos con varias armas.

La detención se ha producido 48 horas después del tiroteo, en el que también resultaron heridos de bala los padres de la pequeña, que fueron dados de alta este miércoles, poco antes del entierro de su hija.

El caso ha correspondido al Juzgado de Instrucción 20 de Sevilla, que ha decretado el secreto del sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento