Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Ortega Cano, ingresado en el Hospital Ramón y Cajal

José Ortega Cano
José Ortega Cano ©Korpa (Korpa)
Ampliar
El matador de toros José Ortega Cano, que está ingresado desde el martes en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid para someterse a un chequeo médico rutinario, padecía Insuficiencia respiratoria, y tenían previsto darlo de alta el miércoles si todo discurre según lo previsto.

El diestro padecía también una insuficiencia respiratoria, como consecuencia de un resfriado, como confirmó a la agencia Korpa su hermano Eugenio, que el martes estuvo visitándole. Algunas informaciones son más alarmantes.

El programa de Ana Rosa Quintana informaba por la mañana en sus titulares sobre la "neumonía" que padece el diestro. El ingreso fue acordado entre el diestro y los médicos del centro con el fin de disponer de más tiempo para hacerle diversos análisis y pruebas, añadieron las mismas fuentes.

Ortega Cano anunció el 15 de diciembre del año pasado que volverá a los ruedos el 4 de marzo de 2007 en la plaza de toros española de Olivenza (Badajoz). Será la primera vez que el diestro vuelva a torear tras la muerte de su esposa, la cantante Rocío Jurado, fallecida el 1 de junio de 2006.

Según el programa de Ana Rosa, el diestro padece una neumonía
Cuando hizo el anuncio, Ortega Cano explicó que se va a preparar "al 99,9 por ciento porque sería muy fuerte no poder resolver para llegar a las cotas que debo llegar en plazas como Madrid o Sevilla".

En su intervención, no quiso hacer pronósticos, aunque hizo votos por hacer una temporada completa, "de veinte o veinticinco corridas de toros".

Reconoció que "los toreros artistas siempre hemos tenido altas y bajas" y volvió a recordar que "después de la ausencia de mi mujer me sentía con una depresión muy grande, con problemas para la convivencia diaria"

Más fotos relacionadas

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser olegario
21
Avatar genérico
Dice ser olegario, 10.01.2007 - 14.09h

¿Y no habrá esperado lista es es
pera, ni le habran mandado a su
casa despues de estar esperando
todo el día a que lo atiendan? Una noticia de TV nos cuenta que al marido de una señora lo mandaron a su casa 5 veces des
de urgencias porque alegaban que estaba gordo y tenía diabetes, a los 7 meses se murió de cancer con metastasis por la desprofesionalidad de los médicos que lo atendieron. ¿Hay que ser torero o "famoso" para que te atiendan y te ingresen para un buen reconocimiento? Buena sanidad publica la que disfrutamos los españoles corrientes que pagamos un buen dinerito

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ORTEGACHOCHO
22
Avatar genérico
Dice ser ORTEGACHOCHO, 10.01.2007 - 14.25h

ESTE SEÑOR NECISITA UN CHULO QUE LE LLEVE A LA BAHIA, LE DIGA VIDA MIA Y LE QUITA LA CALO... Y SI NO QUE PREGUNTEN EN S.S. DE LOS REYES..

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser [jeje]
23
Avatar genérico
Dice ser [jeje], 10.01.2007 - 15.13h

¿ No será que probándose a sí mismo lo hayan "empitonado" ?
a) Pitón = Serpiente
b) Pitón = Pito grande
c) Pitón = Asta de toro

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser elmasgrande....
24
Avatar genérico
Dice ser elmasgrande...., 10.01.2007 - 16.10h

Porque no se queda en su casa haciendo trabajos de jardineria, por ejemplo, que ademas de cagon ya se le paso el arroz.

Ya no puede recibir valoraciones 0
25 Comentario oculto Leer comentario
grekosay
25
Avatar de grekosay
grekosay, 10.01.2007 - 20.15h

    Miren, este señor siempre me ha parecido extrañamente variable. Digo esto porque como matador de toros...creo que poco más que lo que puede y luego ¿esa relación simbiótica con una cantante? Lo de la neumonía me resulta tan pueril que la noticia no da ni para un titular de hoja Parroquial. ¡Claro el señor torero es un hombre de fe! Pues que se cure pronte y procure discurrir algo más. ad Libitum.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    26 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sergio
    26
    Avatar genérico
    Dice ser sergio, 10.01.2007 - 21.28h

    que hombre más pesado y cansaooooooooo, no puedo con el

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    27 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lapalida
    27
    Avatar genérico
    Dice ser lapalida, 11.01.2007 - 05.03h

    Yo ando con con una hemorroide que no me deja cagar, y con un juanete que no me deja caminar, y hoy en el metro un gordo bestia me piso, creo que esta es una gran noticia. Tambien me pregunto si a este vejete en una corrida le dan un pitonazo por el culo, que bien se lo merece por guevon, dejara testamento para que a esos pobres crios los termine de criar Rociiiito .

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos