La capital contará con la primera oficina municipal de Andalucía dedicada a víctimas de accidentes de tráfico

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha en la capital la que será la primera oficina municipal dedicada a las víctimas de accidentes de tráfico, a las que prestará atención, asistencia integral, y orientación con el objetivo de velar por sus derechos y los de sus familiares.

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha en la capital la que será la primera oficina municipal dedicada a las víctimas de accidentes de tráfico, a las que prestará atención, asistencia integral, y orientación con el objetivo de velar por sus derechos y los de sus familiares.

En la presentación de la nueva oficina, la alcaldesa en funciones de Granada y edil de Prtoección Ciudadana y Movilidad, Telesfora Ruiz, ha explicado que "será la Policía Local quien inicie la atención y el asesoramiento, poniéndose en contacto con las víctimas para ofrecerles el servicio, que es de aceptación voluntaria".

Así, el primer contacto, realizado en las horas siguientes del accidente, irá dirigido al conocimiento de su estado de salud, información que pueden facilitar la propia víctima, sus familiares o el centro hospitalario en el cual se encuentre ingresada. Además, con el fin de saber la evolución de sus lesiones de una forma real y veraz, se realizará un seguimiento de las lesiones durante los 30 días siguientes a la fecha en que se produce el siniestro.

Una vez iniciada la asistencia de la oficina, los agentes abordarán todas las cuestiones relacionadas con los requerimientos que puede precisar la persona lesionada respecto de otros organismos, ya se trate de asistencia forense, social, psicológica, o rehabilitación hospitalaria.

Asimismo, se le facilitará información relevante respecto de la tramitación judicial del atestado, es decir, instrucción del atestado, información sobre los plazos legalmente establecidos para la interposición de la denuncia, y ofrecimiento de mediación y apoyo en la resolución del posible conflicto entre compañías aseguradoras, para evitar un proceso judicial para la satisfacción indemnizatoria.

El contacto con las víctimas se realizará por distintas vías, comunicación telefónica, comunicación telemática, a través de correos electrónicos o plataformas sociales que designen y comunicación presencial, desplazándose los agentes de Policía Local al centro hospitalario o al propio domicilio de la víctima y, en su caso, mediante posteriores entrevistas en Jefatura.

"Con este nuevo servicio del Ayuntamiento de Granada ponemos a disposición de las víctimas de accidentes de tráfico el conocimiento, la experiencia y el saber hacer de la Policía Local, que dará un trato humano y facilitador a cuantas personas así lo deseen tras sufrir un siniestro, situación que ya de por sí es traumática, ayudándoles a superar los problemas asociados al accidente", ha señalado Ruiz.

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