La novillera Rosana Toledo, afectada de cáncer, será homenajeada en el I Festejo Benéfico Popular Villa de Sonseca

La novillera Rosana Toledo, afectada de cáncer y que fue alumna de la Escuela Taurina de la Diputación de Toledo, será homenajeada en el del I Festejo Benéfico Popular Villa de Sonseca este domingo 25 de agosto.
Festival
Festival
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Festival

La novillera Rosana Toledo, afectada de cáncer y que fue alumna de la Escuela Taurina de la Diputación de Toledo, será homenajeada en el del I Festejo Benéfico Popular Villa de Sonseca este domingo 25 de agosto.

El diputado responsable de la Escuela Taurina 'Domingo Ortega', dependiente de la Diputación de Toledo, ha apoyado con su presencia la presentación de este festejo, según ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.

El representante de la Diputación de Toledo ha acompañado al alcalde de Sonseca, Francisco José García Galán; al presidente de la Asociación de Apoyo a afectados por Cáncer de Sonseca y Comarca (ASD Cáncer), Ángel Rojas Gómez; a uno de los organizadores del mismo, Rubén López; y a la novillera y directora de Lidia del Festejo, Rosana Toledo, que fue alumna de la Escuela Taurina provincial entre 1998 y 2004 y que ha recibido una placa homenaje de parte de la Asociación por su lucha y superación contra esta enfermedad.

Los beneficios del I Festejo Benéfico Popular irán destinados a la Asociación contra el Cáncer de Sonseca y Comarca, a la que pertenecen 512 socios que colaboran económicamente pagando una cuota anual. La Asociación de Apoyo a Afectados por Cáncer fue creada en el año 1999 y su radio de acción afecta a diferentes municipios de la comarca, tales como Ajofrín, Chueca, Mazarambroz, Orgaz, Sonseca, Villaminaya y Los Yébenes.

La idea de la organización y desarrollo de este I Festejo Benéfico Popular surge como parte de las muchas actividades desarrolladas por la Asociación para ayudar a los enfermos de cáncer y a sus familiares en diferentes ámbitos, tanto económico, psicológico y social.

Los máximos fondos

El Festejo pretende reunir los máximos fondos posibles para que la Asociación contra el Cáncer de Sonseca y Comarca siga ayudando a todos los afectados por esta enfermedad, además de defender los valores de la solidaridad y responsabilidad ciudadana, así como asociar el mundo taurino con causas relevantes a nivel social.

De esta manera, constará de un Pase de Caballos a cargo de la Asociación Ecuestre 'El Arreón', seguida de tres Cuadrillas Populares, que "sin sangre y sin muerte" lidiarán tres becerros, para terminar con un concurso de recortes con dos novillos-toros, procedentes todos los animales de la ganadería de Nuñez del Cubillo.

Por su parte, el diputado Julián Morales ha señalado que el objetivo "primordial" de este evento es recaudar fondos para ayudar a las familias, por ello, ha informado de que la Diputación se ha sumado con la compra de entradas para asistir al Festival.

El alcalde de Sonseca, Francisco José García, ha indicado "que el sueño se ha hecho posible y que el Festival es un ejemplo de solidaridad y de trabajo conjunto por una buena causa", al tiempo que ha indicado que posibilita que el próximo domingo se pueda obtener "una buena recaudación económica para que las personas de la comarca que padecen esta enfermedad puedan tener una mejor atención".

Del mismo modo, el presidente de la Asociación contra el Cáncer de Sonseca y Comarca, Ángel Rojas, ha agradecido a todos los colaboradores su respaldo y apoyo, que ha hecho posible la organización del Festival, incidiendo en los promotores del mismo, el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Villaminaya, el Colegio de Veterinarios, las empresas colaboradoras y a Rosana Toledo.

Finalmente, Rubén López, inspirador del I Festejo Benéfico Popular ha señalado que el lema del mismo, 'Un triunfo de todos' refleja el objetivo que se pretende con su celebración y ha vuelto a reiterar su profundo agradecimiento a todos los que participan con una idea nacida de la experiencia personal y la cercanía de la enfermedad en una familiar muy cercano.

Homenaje a rosana

De otro lado, Rosana ha agradecido a los organizadores que hayan tenido esta iniciativa, puesto que ha señalado que quería colaborar con ellos, "por su ilusión y buena gestión".

Rosana Toledo, de 28 años de edad, es "un ejemplo claro de superación ante la adversidad", al haber sido capaz de superar un cáncer de mama y reaparecer dos años después de ese diagnóstico como Directora de Lidia del Festival, ayudando a los enfermos en este festejo de Sonseca.

La novillera ha recibido, en el acto de presentación, una placa homenaje de parte de la Asociación contra el Cáncer de Sonseca y Comarca.

Asimismo, en el festejo también participará de forma desinteresada la conocida como 'coplera.heavy' del programa 'A tu vera', Esmeralda Bandera, demostrando así su compromiso con las causas más nobles, organizadas por la Asociación de apoyo a Afectados por Cáncer o Afanion. De esta manera, amenizará el Pase de Caballos e interpretará diferentes coplas clásicas, pertenecientes al repertorio popular.

El festival

Los fondos que se recauden en el Festival Benéfico se destinarán al mantenimiento de una Consulta psicológica, que atiende a los afectados en las dependencias del Centro de Salud, además de para cursos sobre Drenaje linfático y Baile de Salón, para ejercitar los brazos. Además, se realizan otros cursos y actividades gracias a las ayudas económicas que se reciben de las Instituciones, del mismo modo que se ayuda económicamente a quien lo necesita para determinar el alcance de su dolencia.

El evento tendrá lugar en la plaza de Toros de Sonseca, con una capacidad para 1.200 personas, en donde se hará entrega de un 'montadito' y una bebida a todos los asistentes con entrada, que pueden adquirirse con antelación a la fecha del Festejo, por 8 euros para adultos y 5 euros para menores de 8 años, o el mismo día del evento, en las taquillas de la plaza, por 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento