La pareja detenida por el parricidio de una niña de seis meses declara hoy en Fuerteventura

  • La madre, que ha sido arrestada, tenía 18 años.
  • EL bebé, de seis meses, murió el viernes de forma violenta.
  • La madre y su pareja han sido detenidas.

La madre y su novio detenidos como presuntos autores de la muerte de una niña de seis meses, que falleció supuestamente de forma violenta y es hija de la arrestada, declaran hoy en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Puerto del Rosario.

Según informaron fuentes judiciales, la pareja finalmente no declararó hoy como en un principio informó la Delegación del Gobierno en Canarias.

La niña falleció el pasado viernes en el domicilio en el que vivía la pareja en el barrio de El Charco, en Puerto del Rosario, y su muerte fue verificada por un médico del Servicio de Urgencias Canario, que acudió a la casa después de que la Policía Nacional alertara del suceso al Centro Coordinador del Emergencias y Seguridad del Gobierno canario pasadas las 16.00 horas.

Fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario informaron de que la niña no fue trasladada ese día al Hospital de Fuerteventura.

La autopsia practicada al bebé el pasado domingo desveló que la niña murió de manera violenta, ya que en un principio se creyó que el fallecimiento se debió a una enfermedad o a una negligencia de su familia, según adelantó hoy el periódico "Canarias7".

La Policía declinó desvelar más información acerca del suceso, ya que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

El citado periódico señala que la madre tiene 18 años y tiene otra hija de unos 2 años y medio, y que su compañero detenido, con el que vivía en el domicilio donde se produjo el suceso, tiene 20 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento