Castellano dice que es el Comité de Derechos de NNGG quien decidirá sobre expulsiones a miembros por gestos fascistas

Critica que hay partidos "que hacen apología del independentismo y dictaduras y parece que no pasa nada y que haya que aplaudirles"
El secretario general, Serafin Castellano, presenta el plan de inundación
El secretario general, Serafin Castellano, presenta el plan de inundación
EUROPA PRESS
El secretario general, Serafin Castellano, presenta el plan de inundación

El secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha afirmado que será el Comité de Derechos de Nuevas Generaciones (NNGG) quien decidirá sobre las expulsiones de algunos de sus miembros y dirigentes, después de que se fotografiaran exhibiendo símbolos o gestos fascistas.

Así se ha expresado el también titular de la Conselleria Gobernación y Justicia en una rueda de prensa celebrada este jueves para presentar la campaña de Prevención de Inundaciones 2013, a preguntas en relación a la posibilidad de abrir diligencias contra algunos miembros y dirigentes de NNGG por fotografiarse mostrando gestos anticonstitucionales.

Castellano ha señalado que las resoluciones se tienen que hacer "en base a los estatutos de Nuevas Generaciones", ya que "se trata de miembros afiliados", por lo que "tiene que ser el Comité de Derecho y de Garantías quien actúe". A este respecto, ha aseverado que cualquier otra forma de actuar hubiera sido "absolutamente incorrecta".

En este sentido, ha insistido en que lo que está en los estatutos es "negro sobre blanco y ha sido aprobado por los afiliados con la contundencia que tiene que ser". Además, ha defendido a su partido al afirmar que el Partido Popular "es un ejemplo", y que el expediente informativo que se ha abierto a algunos de los miembros de NNGG se resolverá "en función de las normas de un Estado de Derecho".

El secretario general ha afirmado que "el único Comité de Derechos y Garantías de NNGG que existe estatutariamente es a nivel nacional", ya que "no existe como en el partido a nivel de las comunidades autónomas". Castellano ha señalado que "el sentir y el espíritu" de los casi 7.000 afiliados a NNGG "está dentro de lo que son las libertades, el estado de derecho y el orden constitucional".

El dirigente 'popular' ha afirmado que su partido "ha nacido en la democracia" y por tanto es una formación que defiende "las libertades y lo estipulado en el orden constitucional y estatutario". Así, ha manifestado que "cualquier tipo de actitud que fuera en contra de este orden y de la defensa de las libertades de los derechos de los ciudadanos, tiene que ser reprobada no solamente por este partido sino por todos los partidos que tienen que aplicarse el cuento", ha sentenciado.

Defensa de la constitución

El también titular de Gobernación y Justicia ha declarado que existen partidos políticos que "hacen apología del independentismo y de dictaduras" y que, a este respecto, "parece que no pasa nada e incluso que haya que aplaudirles". Por ello, Castellano ha deseado "la misma claridad en todas las formaciones políticas y en todos los secretarios generales de otras formaciones".

En esta línea, ha afirmado que "por muchos intereses maniqueos que hayan", su partido tiene una postura "muy clara" que pasa por "la defensa de la Constitución y las libertades", así como por "reprobar cualquier tipo de actitud no solamente de aquella simbología, sino de todas aquellas manifestaciones que vayan contra las libertades y contra el orden constitucional y estatutario".

Preguntado por la posibilidad de que la Unión Progresista de Fiscales (UPF) presente una denuncia contra miembros y dirigentes de Nuevas Generaciones protagonistas de los hechos, ha señalado que "si se cree que se ha lesionado cualquier derecho, cada uno puede ir a denunciar donde crea conveniente", ya que "no hay ningún problema puesto que estamos en una democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento