Los asesinatos van a la par de la media de asesinatos diarios registrado el año pasado en Tijuana, una de las más sórdidas ciudades fronterizas en México, y un destino favorito de universitarios estadounidenses que buscan diversión.
Desde su asumió el poder el 1 de diciembre, el presidente Felipe Calderón ha hecho del combate al narcotráfico su prioridad, enviando de inmediato 7.000 efectivos al violento estado de Michoacán y más de 3.300 a Tijuana.
Sin embargo el jefe de la policía de Tijuana, Luis Javier Algorri, dijo que los asesinatos continúan.
Además dijo que la policía local ha sufrido una ola de amenazas de muerte a través de sus radios, del tipo 'ahora que están sin cuete (pistola) van a rodar más cabezas', después de que se les confiscaran sus armas la semana pasada en medio de una ofensiva contra la corrupción en la fuerza.
Mientras los soldados armados con rifles de asalto inspeccionan coches en retenes alrededor de la ciudad, muchos de los 2.300 policías municipales se niegan a realizar sus patrullajes desarmados.
Algorri dijo que están a la espera de que el Ministerio de Defensa les informe cuándo se les devolverán sus armas, y que solicitaron a la fiscalía local investigar las amenazas recibidas.
La incautación de unas 1.600 armas para inspección reforzó la extendida creencia de que muchos de los policías municipales del país, mal pagados y equipados, se encuentran dentro de la nómina de los cárteles de la droga.
Incluso los policías honestos son vistos como ineficientes ante las poderosas bandas que asolan la región, como el cártel de los Arellano Félix y las de sus rivales del estado de Sinaloa.
En promedio, en Tijuana se registran dos secuestros a la semana.*.


Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
El Deportivo de la Coruña gana al Huesca y asciende a Primera División
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Michael Haneke gana la Palma de Oro del Festival de Cannes con 'Amour'
Iker Casillas cuelga una foto de Carbonero de bebé y pregunta: "¿Quién es este bichito?"
Núñez Feijóo afirma que "darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad"
Crece la condena internacional a la masacre en Hula
Las redes sociales comienzan a ganar la partida al currículum vitae
¡Sé el primero en hacerlo!