El gobierno local de Compostela aconseja a Caballero que se "tome una tila" porque en Santiago están "muy tranquilos"

Sostiene que el alcalde de Vigo pide las mismas ayudas a rutas aéreas que denuncia como ilegales y le solicita que "se aclare"
María Pardo (PP)
María Pardo (PP)
AYUNTAMIENTO/EUROPA PRESS
María Pardo (PP)

La concejala de Urbanismo de Santiago de Compostela, la popular María Pardo, ha aconsejado al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, que se "tome una tila" porque en la capital de Galicia están "muy tranquilos".

Así se ha manifestado en rueda de prensa la edila del gobierno local compostelano, quien sostiene que Caballero pide las mismas ayudas a vuelos que denuncia como ilegales —en referencia a las declaraciones de este miércoles del regidor olívico, en las que denunciaba las ayudas a vuelos de Lavacolla y Alvedro como "ilegales"—.

Asimismo, María Pardo ha reclamado a Caballero que se "aclare" ya que, ha insistido, él también ha demandado estas ayudas. "Yo si sé que algo es ilegal no lo pido para mí", ha razonado.

En cuanto a la apuesta por la "vía del diálogo" y la crítica de "manifestaciones hiperlocalistas" del presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) este miércoles, Pardo ha mantenido que, si hay que hablar de localismos exacerbados, "se lleva la palma el Ayuntamiento de Vigo".

A este respecto, la concejala de Urbanismo ha explicado que, en Santiago, "son demasiado ecuánimes" y deberían ser más localistas. Así, sostiene que la gente "debería leer más" puesto que, ha recordado, Compostela es la ciudad principal de Galicia, "independientemente del número de habitantes". "Si el señor Abel Caballero piensa que por tener más habitantes es ciudad principal se equivoca y mucho", ha apostillado.

En esta misma línea, Pardo ha insistido en que Santiago tiene un "área de influencia muy importante", además de recibir "el doble de habitantes todos los días". De este modo, ha argumentado que, aunque la ciudad olívica cuenta también con un área de influencia importante, "no es Santiago" y "no podrá serlo nunca".

"que no caliente mucho"

Preguntada sobre cuando acabaría este enfrentamiento entre las dos ciudades gallegas, la concejala de Urbanismo ha subrayado que la "demagogia localista" que emplea el regidor vigués "le funciona bien" y que, a pesar de que Santiago "no entra al trapo", le ha pedido a Caballero "que no caliente mucho". "Europa se hizo peregrinando a Santiago", ha defendido Pardo.

Sobre la visita del alcalde de Santiago, Ángel Currás, a Japón, Pardo ha resaltado que el departamento de Turismo —dirigido por Reyes Leis— entiende que el país nipón es un "mercado emergente que está empezando a funcionar muy bien". "Si hablas con cualquier hostelero del casco histórico te dice lo mismo", sostiene la edila.

En relación con la pérdida de enlaces, Pardo ha admitido que "no es bueno" y que, por tanto, están "preocupados" y "actuando en ese sentido". De este modo, ha defendido que se debe "conseguir que Lavacolla siga siendo el aeropuerto principal de Galicia" y que "reciba el mayor número de visitantes, como los está recibiendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento