Más de 500 personas participarán en la XXI edición de la Jornada Interbarrios de Teruel

Un total de 515 personas participarán este sábado en la XXI edición de la Jornada Interbarrios de Teruel, que se celebrará en el Pabellón Polideportivo San Fernando.

Un total de 515 personas participarán este sábado en la XXI edición de la Jornada Interbarrios de Teruel, que se celebrará en el Pabellón Polideportivo San Fernando.

Este año se incluye la modalidad de petanca y también habrá competiciones, como todos los años, de baloncesto, fútbol sala, frontenis, guiñote, parchís y una carrera popular, pruebas en las que podrán participar todos las personas relacionadas con los barrios rurales de la capital turolense.

Como ha expresado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, "de esta manera acercamos el deporte a los barrios rurales y estamos muy contentos de la acogida que ha tenido la iniciativa".

En petanca, la novedad de esta edición, habrá una única categoría mixta y sin límite de edad, y se jugará en la pistas del Parque de Los Fueros con un máximo de cinco equipos por barrio.

Para introducir distintas modalidades deportivas cada año, el Ayuntamiento de la capital propuso hacer también un campeonato de voley playa, que finalmente no ha salido adelante "por la falta de inscritos y la dificultad de casar horarios, ya que los equipos participan en distintas modalidades y es complicado", ha aclarado Domingo, a lo que ha añadido que "no obstante, en próximas ediciones lo volveremos a intentar porque el voley playa es un deporte que está en auge".

Las categorías convocadas para baloncesto, fútbol sala y frontenis son dos. Por un lado los menores para nacidos en 1997 y posteriores y por el otro, los mayores, para nacidos en 1996 y en años anteriores. Estas dos categorías están dirigidas tanto para el ámbito femenino como el masculino.

PARCHÍS

En parchís y guiñote se concursará por parejas en categoría mixta y sin límite de edad. La competición se desarrollará en el bar del Polideportivo San Fernando, comenzando el parchís a las 11.00 horas y el guiñote a las 16.00 horas, con partidas eliminatorias. El guiñote se disputará a un coto de cuatro partidas y habrá un límite de cinco parejas por barrio tanto en parchís como en guiñote.

La carrera popular se disputará a las 14.00 horas en el Parque de Los Fueros sobre una distancia aproximada de 800 metros. A los campeones de cada una de las categorías se les entregará un trofeo, y medallas para el segundo y tercer clasificados.

El número de participantes ha aumentado respecto al año pasado, ya que ha pasado de 350 en 2012 a 515 en esta edición. Según la concejal de Barrios Pedáneos, Rocío Feliz de Vargas, "el número de barrios participantes se ha mantenido y participan cinco de los 10 que tenemos, porque hay algunos en los que este fin de semana coinciden sus fiestas".

Feliz de Vargas también ha subrayado que "además de una jornada deportiva, también es un día para fomentar la convivencia entre los distintos barrios, aunque siempre hay algún pique entre los equipos, pero pasan un día agradable y además, en los descansos pueden disfrutar de un baño totalmente gratis en la piscina de San Fernando". La jornada deportiva finalizará con la entrega de trofeos, que se llevará a cabo en el propio polideportivo a partir de las 19.45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento