El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoya el asesoramiento en comercio electrónico a pymes asturianas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoya con 223.200 euros el asesoramiento en comercio electrónico a pymes asturianas con la convocatoria de ayudas, que se pueden solicitar hasta el 7 de octubre, a través de la entidad pública Red.es.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoya con 223.200 euros el asesoramiento en comercio electrónico a pymes asturianas con la convocatoria de ayudas, que se pueden solicitar hasta el 7 de octubre, a través de la entidad pública Red.es.

Existen dos posibilidades de financiación, las ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico y para implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico a los beneficiarios del primer grupo que hayan completado y cumplido todas las obligaciones derivadas de las bases, según nota del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los interesados pueden optar a estas dotaciones si reúnen las condiciones de tener una plantilla de entre cero y 250 empleados, y un volumen de negocios anual que no exceda de 50 millones de euros y siempre y cuando la empresa ha sido constituido antes de la publicación de las bases.

Además, las empresas, que deben ser privadas y no pueden cometer ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003. Su ubicación debe corresponder con ciudades y comunidades como Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

Por otro lado, las que se presentan han de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como del pago de préstamos o anticipos.

Las empresas deben disponer de una página web propia del negocio y operativa, al menos, desde el momento en que se presenta la solicitud y no haber sido beneficiarias de la anterior convocatoria denominada 'Programa de Asesoramiento a pymes en Comercio Electrónico B2C' C-068/11-CD.

'

Programa de impulso de la empresa en red'

Esta iniciativa responde al 'Programa de Impulso de la Empresa en Red' (PIER) y al 'Plan de TIC en pymes y Comercio electrónico', que persigue

incentivar el uso transformador de las TIC en las pymes, fomentar el uso de la factura electrónica e impulsar el comercio electrónico, a través de un programa de asesoramiento a empresas como el 'Mentoring'.

La selección de las entidades colaboradoras que prestarán los servicios de 'mentoring' a las pymes beneficiarias se realizará tras la publicación de las correspondientes invitaciones públicas. Cada pyme beneficiaria seleccionará la entidad colaboradora homologada que prestará dichos servicios de asesoramiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento