Los restaurantes de Palma salvan la crisis con la comida a domicilio por Internet

El modelo de negocio de la comida a domicilio por Internet se ha convertido en la primera opción de los restaurantes tanto a nivel nacional como en el caso de Palma para salir de la crisis, según informa el II barómetro realizado por la plataforma Just Eat.
Restaurante La Trobada
Restaurante La Trobada
LA TROBADA
Restaurante La Trobada

El modelo de negocio de la comida a domicilio por Internet se ha convertido en la primera opción de los restaurantes tanto a nivel nacional como en el caso de Palma para salir de la crisis, según informa el II barómetro realizado por la plataforma Just Eat.

Y es que la comida online a domicilio se ha convertido en una gran oportunidad para los restaurantes para mantenerse e incrementar su clientela en estos momentos en los que el consumo ha bajado en España debido a la actual situación económica.

De esta forma, los establecimientos adscritos a Just Eat, plataforma de comida a domicilio por Internet, han incrementado su facturación en seis meses entre el 15 por ciento y el 25 por ciento, mientras que con tan sólo 6 pedidos señalan que un restaurante puede amortizar su inversión.

El perfil del usuario es de 18 y 45 años (95 por ciento), vive solo o en pareja en grandes ciudades o en capitales de provincia (59 por ciento), trabaja (77 por ciento) y realiza compras 'online' de forma habitual, siendo más las mujeres (51 por ciento) las que se decantan por esta opción que los hombres (49 por ciento).

El barómetro refleja que el domingo es el momento de la semana que más pedidos de comida a domicilio se registran y los usuarios tienen un gasto medio del pedido de alrededor de 22 euros. Por otro lado, la comida china, la italiana y la turca son las especialidades más demandas, aunque se registra un incremento en el último año de la cocina japonesa, que pasó del 7 por ciento a más del 11 por ciento.

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