Díaz afirma que el Gobierno andaluz, al igual que los ciudadanos, quiere que "cuanto antes haya justicia" en el caso ERE

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha asegurado que el Gobierno andaluz, al igual que los ciudadanos, quiere que, "cuanto antes, haya justicia y que quien haya obrado mal, lo pague" en el caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE).
Susana Díaz
Susana Díaz
EUROPA PRESS
Susana Díaz

En una entrevista con Europa Press, Susana Díaz ha insistido en pedir "celeridad" en la instrucción del caso de los ERE.

Ha agregado que, si algo "necesitan y desean en estos momentos los ciudadanos y, lógicamente, los que estamos en el Gobierno, es que, cuanto antes, haya justicia y quien haya obrado mal, lo pague".

Susana Díaz se ha mostrado convencida de que la celeridad también da confianza en instituciones como las judiciales.

Preguntada sobre el hecho de que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, haya manifestado en una entrevista con Europa Press que sería "ingenuo" no pensar que la marcha del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no ha tenido que ver en cierto modo con el caso de los ERE, Díaz ha manifestado que si algo caracterizó cada una de las tres decisiones de Griñán fue "la transparencia": cuando anunció que no concurriría a las próximas elecciones autonómicas, cuando abrió el proceso de primarias en el PSOE-A para elegir al candidato, y cuando ha anunciado que renuncia a la Presidencia de la Junta.

"Él ha dado sus motivos, de todo tipo, y lógicamente ahora tenemos una oportunidad de abrir un nuevo tiempo en la política en Andalucía y en el Partido Socialista", ha indicado.

Según Díaz, ante cualquier caso de corrupción, la tolerancia tiene que "ser cero y la transparencia total". Todos los partidos políticos, a su juicio, tienen que actuar con "contundencia y transparencia ante cualquier caso de corrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento