El Ayuntamiento de Alcalá invierte 236.800 euros en obras para la puesta a punto de sus colegios

Ocho centros escolares son objeto del grueso de estas actuaciones que tienen un máximo de duración de un mes
Las obras en los colegios de Alcalá no superarán el mes de duración.
Las obras en los colegios de Alcalá no superarán el mes de duración.
EUROPA PRESS
Las obras en los colegios de Alcalá no superarán el mes de duración.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Gerencia de Servicios Urbanos y la coordinación de la delegación de Educación, está ejecutando en estos meses estivales un total de nueve obras en distintos centros educativos de Infantil y Primaria que, unidos a las labores de limpieza y pintura, tienen como objetivo poner a punto los centros educativos para el inicio del nuevo curso escolar 2013-14.

La totalidad de estas nueve intervenciones en los ocho centros educativos mencionados tienen un plazo de ejecución máximo de un mes, por lo que, unido a los trabajos habituales de limpieza y pintura, permitirán que los colegios de Alcalá de Guadaíra estén listos y a punto para el inicio del nuevo curso a partir del 10 de septiembre.

En conjunto, la inversión de las obras supera los 236.800 euros, que se han destinado a las obras en ocho colegios de la localidad, en los que se están realizando pavimentaciones, reformas, acometidas de saneamiento o formación de pistas, entre otras acometidas.

Concretamente en el colegio Puerta Alcalá las obras, presupuestadas en unos 40.000 euros, consisten en la pavimentación, recogida y canalización de aguas en el patio trasero del centro, que hasta este curso ha sido de albero. Con el objetivo de adaptarse a la normativa, en este mismo centro de Infantil y Primaria se ha instalado un ascensor.

En el colegio Silos, el Ayuntamiento invierte este verano 57.618 euros en la remodelación del patio de Primaria con una formación de pista de albero al fondo de la parcela y con el hormigonado de la zona intermedia. Por su parte, con una partida de 23.500 euros, en el CEIP San Mateo se realiza la sustitución de todas las puertas de los distintos edificios de Infantil y Primaria.

Destacan también las intervenciones en el colegio Cervantes, en el que se está reparando de humedades la cubierta del edificio original, y en el CEIP Federico García Lorca, donde se está reformando un núcleo de aseos de la planta baja así como otro de la primera planta. Igualmente, en el centro Hermelinda Núñez se acomete la reforma de los aseos situados en el patio del colegio. Estas tres intervenciones suman 95.287 euros.

Otras actuaciones son la ejecución de la acometida de saneamiento para el nuevo colegio de la zona de El Polvorón, que está en fase de construcción, así como las cimentaciones para la posterior colocación de canastas de minibasket en el CEIP Antonio Machado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento