El puerto deportivo de Benalmádena acoge este fin de semana la XV Copa del Rey de Pesca de Altura Curricán

Esta edición reunirá en torno a 40 embarcaciones y 200 deportistas nacionales e internacionales
Marina Bravo y García Galvez
Marina Bravo y García Galvez
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Marina Bravo y García Galvez

El puerto deportivo del municipio malagueño de Benalmádena acogerá durante los días este fin de semana —23, 24 y 25 de agosto— la XV Copa de S.M El Rey Open de Pesca de Altura Curricán, en el que unos 200 tripulantes nacionales e internacionales, a bordo de 40 embarcaciones, se darán cita en una de las competiciones más consolidadas en el Mediterráneo.

La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, acompañada de la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y del delegado del Puerto Deportivo de la localidad, Francisco Salido, han presentado este miércoles el evento, que constituye una apuesta por potenciar el deporte y las actividades relacionadas con la mar y la náutica, conformando además, un reclamo turístico.

Esta nueva edición está organizada por la Federación Española de Pesca y Cásting, con la colaboración de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, el puerto deportivo de Benalmádena y patrocinada por la Diputación y Repsol.

Bravo ha señalado que "desde la Administración provincial queríamos patrocinar y apoyar un evento en el que el puerto de Benalmádena, una de las mejores marinas de Europa, sirviera de escenario para un torneo de este calibre". "La pesca es deporte, y además, con mucho arraigo en nuestra provincia", ha precisado en rueda de prensa.

Por su parte, la regidora benalmadense ha agradecido la colaboración prestada por el ente supramunicipal y su apuesta por un evento en el que se combina el turismo, deporte y ocio, lo que le da más realce al mismo. Asimismo, ha animado "no sólo a los vecinos, sino a los turistas que se encuentren por la zona, a visitar y disfrutar de este torneo".

Salido, que ha hecho un recorrido histórico de esta práctica en la provincia, ha indicado que fue hace 20 años cuando un grupo de pescadores decidieron juntarse en el municipio para practicarlo, siendo Alberto Iriarte uno de los impulsores de la iniciativa.

La zona de pesca para este fin de semana será la comprendida dentro de las 50 millas a poniente y 50 millas a levante del puerto deportivo de Benalmádena, y 25 millas a la costa. En cuanto a las especies a capturar, estarán permitidos los grandes pelágicos como albacoras, agujas, marlines o tiburones, entre otros, estando completamente prohibida la pesca de rayas, mantas, atún rojo, pez espada y emperador.

En la pasada edición fueron las embarcaciones Kaimán Uno y Victoria Cuatro, las que se hicieron con el mayor peso total y la mayor pieza, con 166,80 puntos y 8,200 kilogramos respectivamente.

Designación de las selecciones nacionales

Asimismo, esta prueba, junto al Campeonato de España y la Copa de España de Altura Curricán, servirá para la designación de las dos selecciones que representen a España en el Campeonato del Mundo de Pesca de Altura 2014. La clasificación consistirá en la suma de los dos mejores resultados de las tres competiciones por embarcación.

Asimismo, Salido ha repasado la agenda de actividades que comenzarán el viernes 23 de agosto con la recepción de participantes en el salón de actos del Centro Náutico, a las 19.00 horas, para continuar con una reunión de patrones y cóctel de bienvenida.

El sábado será a las 07.00 horas cuando se inicie la competición, y a las 21.00 horas tendrá lugar la tradicional atunada para los concursantes en el Patio de Capitanía. Por último, el domingo a las 07.00 horas se efectuará la salida, siendo la cena de gala y la entrega de premios a partir de las 21.00 horas en el hotel Tritón de Benalmádena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento