La Junta insiste en su disposición para hablar de la venta de La Rosaleda, pero no a cualquier precio

Alonso dice que no están dispuestos a regalar el estadio "porque no es de ninguna institución, sino de los andaluces"
Estadio de fútbol La Rosaleda
Estadio de fútbol La Rosaleda
EUROPA PRESS
Estadio de fútbol La Rosaleda

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha reiterado este miércoles la disposición de la junta de Andalucía para hablar de una posible venta del estadio de La Rosaleda al Málaga CF, pero ha apuntado que no están dispuestos a vender el campo de fútbol a cualquier precio.

Así lo ha indicado el consejero andaluz ante las preguntas de los periodistas, tras presentar en Málaga el primer espectáculo del nuevo programa de 'Teatros Romanos de Andalucía'.

De este modo, Alonso, que se ha mostrado en la misma línea que la semana pasada, ha asegurado en rueda de prensa que "estamos dispuestos a hablar, pero lógicamente no estamos dispuestos a regalar, porque el estadio, no es de ninguna de las instituciones sino de los presupuestos de los ciudadanos".

Sin fecha para reunirse

Alonso ha apuntado además que no tiene constancia de que exista una fecha prevista para reunirse con el club y las otras dos instituciones a las que pertenece el estadio —Ayuntamiento de Málaga y Diputación— para tratar la venta del mismo.

El consejero ha vuelto a insistir en que "las tres administraciones salvaron La Rosaleda y después de salvarla hicimos un campo nuevo, por el que no se cobra nada en metálico al club, sino unas prestaciones que sirven para hacer posible que algunos jóvenes o mayores acudan a ver partidos".

En este sentido, ha precisado que el coste de mantenimiento actual para el club malacitano "es muy bajo", a la vez que ha destacado la "fuerte inversión" de las administraciones en su remodelación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento