Moragues destaca que el aval a Fundación VCF "no está en vigor" a falta de ver si "paga o no" el vencimiento de agosto

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado que el aval concedido por la Generalitat en 2009 a la Fundación VCF para obtener un préstamo de la entonces Bancaja --con el que acudió a la ampliación de capital y se convirtió en máximo accionista del club-- "actualmente no está en vigor".
El conseller Juan Carlos Moragues atiende a los medios en el complejo 9 Octubre.
El conseller Juan Carlos Moragues atiende a los medios en el complejo 9 Octubre.
EUROPA PRESS
El conseller Juan Carlos Moragues atiende a los medios en el complejo 9 Octubre.

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado que el aval concedido por la Generalitat en 2009 a la Fundación VCF para obtener un préstamo de la entonces Bancaja —con el que acudió a la ampliación de capital y se convirtió en máximo accionista del club— "actualmente no está en vigor".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre, preguntado por el papel de la Generalitat ante el nuevo vencimiento en agosto de un pago de intereses después de que en febrero, como avalista, tuviera que abonar 4,8 millones de euros por ese mismo concepto ante la imposibilidad de que la fundación abonase esa cuantía.

"Vamos a ver si la fundación, que es la que tiene que satisfacer esa cuota, la paga o no la paga y hay que ver cómo queda lo del aval, que actualmente no está en vigor", ha subrayado Moragues, quien defiende que, por este motivo, "ahora es una cuestión entre la Fundación VCF y Bankia" como prestamista y deudora, respectivamente.

En la misma línea, ha indicado que "el primero al que se tiene que dirigir la acción de cobro es a la Fundación VCF, que es el deudor principal" y, en cuanto al aval, ha recordado que existe "un pronunciamiento judicial que está ejecutado aunque está recurrido —por Bankia—, pero que se ha pedido como medida cautelar la ejecución y se ha ejecutado, donde dice que no ha lugar a ese aval".

Ha aludido, en este sentido, a la ejecución provisional de la sentencia en la que la titular del juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Valencia declaró nulo ese aval, al considerar que esa garantía iba "en detrimento" de otros socios.

Así, Moragues ha remarcado que "lo primero es ver qué pasa con ese proceso judicial, cuál es el pronunciamiento final cuando adquiera firmeza la sentencia", y ha reiterado que "ahora mismo no hay aval".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento