Alrededor de 24.900 personas mayores forman parte de la nueva generación Gent 3.0 de la Obra Social la Caixa en Baleares

El proyecto hace dos años que impulsa actividades de voluntariado y nuevas tecnologías para fomentar el envejecimiento activo y saludable
Beneficiarios del programa Gent 3.0
Beneficiarios del programa Gent 3.0
FUNDACIÓN 'LA CAIXA'
Beneficiarios del programa Gent 3.0

Un total de 24.870 personas mayores de Baleares forman parte de la denominada nueva generación Gent 3.0 de la Obra Social 'La Caixa', que tiene como objetivo fomentar la participación activa de estos individuos en la sociedad. Estas personas han participado en 821 actividades realizadas en 21 centros de las islas.

Según un comunicado, desde que el programa se inició en 2011, un total de 1.534.751 persones mayores han participado en las 30.361 actividades que se han organizado por toda España en 598 centros.

Esta nueva generación se ha actualizado para adaptarse a un "contexto de envejecimiento creciente y en una coyuntura económica muy difícil", en la que pretende que las personas mayores que se inscriban aporten su "valioso tiempo y su experiencia a la sociedad, comenzando por su entorno más inmediato".

Estos programas se articulan en torno a tres ejes principales, el primero de los ellos tiene como objetivo fomentar las relaciones de las personas mayores con su entorno más cercano. El segundo busca acercar estas personas a las tecnologías de la información y la comunicación, y el tercero está destinado a promocionar la salud y la calidad de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento