Detienen a cuatro personas por estafar a comercios de la capital mediante falsificación de documentos

Realizan 17 operaciones de financiación de compras por valor de 35.000 euros

Agentes del Grupo de Fraude de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, imputadas como presuntas autoras de delitos de estafa y falsedad documental. Al parecer, realizaron en comercios de Málaga 17 operaciones de financiación de compras por un valor aproximado de 35.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron con motivo de las denuncias presentadas por varios comercios de Málaga en los que un hombre efectuó diversas compras de diferentes productos cuyos pagos realizaba a través de las financieras que operan con esta modalidad comercial, presentando la correspondiente documentación que, posteriormente, resultó ser falsificada, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Los policías pudieron determinar que para obtener confianza de los comerciantes hacía que le remitieran los productos a un domicilio de Málaga capital, estando a la espera del empleado encargado de transportar la mercancía para abordarlo en la calle, por lo que, tras acreditar la supuesta compra, recibían los distintos productos, que, posteriormente, vendían ilícitamente.

La Policía Nacional ha podido determinar que aportaban tanto un carné de identidad falsificado a nombre de personas inexistentes como nóminas falsas como empleados de distintas empresas, logrando ganarse la confianza de los comerciantes y conseguir culminar las estafas.

D.Q.Z., de 35 años, es el principal imputado, siendo quien realizaba las compras. Este individuo contó con la colaboración de su expareja V.R.G., de 33 años; de J.A.M.O., de 57, y de M.R.R.G., de 55 años, que se encargaban de recibir los productos adquiridos de forma fraudulenta, quedándose con parte de los mismos.

Los detenidos, en unión del atestado policial instruido, han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, han precisado las fuentes citadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento