Defensor dice que el tiroteo en el Polígono Sur es un "hecho puntual" y que la situación de la zona es "normal"

Afirma que la investigación dará "pronto sus frutos" y espera "bajar la tensión" de la "calma tensa" que se ha provocado

El Defensor del Pueblo Andaluz y antiguo Comisionado del Polígono Sur, Jesús Maeztu, ha asegurado este miércoles que el tiroteo acontecido la pasada madrugada en dicho barrio y que ha causado la muerte de un niña de siete años se trata de "un hecho puntual" que no corresponde con la situación "normalizada" de la zona, en la que "han avanzado mucho los trabajos de seguridad ciudadana".

En declaraciones a Europa Press, el Defensor ha lamentado que "este hecho fortuito" termine con la muerte de una niña. Asimismo, se ha mostrado "preocupado" por que el suceso afecte a "los avances que se habían conseguido hasta ahora" en el Polígono Sur y que han conseguido una convivencia "casi normal".

Esta situación, según ha subrayado Maeztu, "despierta en las personas muchas cosas negativas", a lo que ha añadido que en estas fechas siempre su produce "algún percance" de estas características.

Por otro lado, el Defensor, en contacto con la subdelagada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, y la dirección del Plan Integral en el Polígono Sur, ha informado de que la investigación policial "está avanzando y pronto dará sus frutos", por lo que se espera "bajar la tensión" de la "calma tensa" que ha provocado el tiroteo y la muerte de la menor, además de que "prime la cordura y la sensatez" de las personas.

Finalmente, Maeztu ha pedido que este suceso sirva para que el Gobierno central, junto a otras Administraciones, la Policía y la propia Oficina del Defensor del Pueblo hagan "todo lo posible" para tomar las medidas de coordinación oportunas con las que seguir progresando en la situación de la barriada y para que "esto no vuelva a repetirse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento