Un total de 16 establecimientos participa desde este viernes en el X Certamen Pincho Piñonero de Pedrajas (Valladolid)

Tres representaciones forman la programación de la V Edición del Festival de Teatro de Calle 'Empiñonarte'
Presentación IV teatro de calle y X pincho de Pedrajas de San Esteban
Presentación IV teatro de calle y X pincho de Pedrajas de San Esteban
EUROPA PRESS
Presentación IV teatro de calle y X pincho de Pedrajas de San Esteban

Un total de 16 establecimientos hosteleros participa desde este viernes hasta el domingo en el X Certamen del Pincho Piñonero de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban con el objetivo de "dar a conocer" los distintos recursos de la cocina del piñón.

Asimismo, Pedrajas celebra la V Edición de Teatro de Calle 'Empiñonarte', que consistirá en tres representaciones al aire libre gratuitas que se escenificarán por las calles del municipio desde este jueves y hasta el sábado.

Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Sergio Ledo, este miércoles en la Diputación de Valladolid junto con el diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso, el presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid, Julio Vallés, y los gerentes de la Escuela Internacional de Cocina 'Fernando Pérez' y de la Asociación de Hosteleros de Pedrajas, Ángel Moretón y Rodrigo Martínez, respectivamente.

Ledo ha señalado que la combinación de gastronomía y cultura que ofrece el municipio tienen una trascedencia "considerable", por lo que "suscita", cada año, un "mayor interés e implicación entre la población local y los visitantes".

El certamen, que dará comienzo a las 20.00 horas, contará con un jurado formado por "expertos" gastronómicos dos premios al primer y segundo clasificado, de 200 y 100 euros, respectivamente, mientras que el tercer galardón se obtendrá por votación popular a través de las papeletas que los consumidores podrán encontrar en los establecimientos participantes. Además, según ha indicado el primer edil, los precios de los pinchos se mantendrán como en la pasada edición, 1,3 euros.

El jurado estará compuesto por el periodista Javier Pérez, el propietario del restaurante 'La Botica', Miguel Ángel de la Cruz; Julio Vallés; el periodista y crítico gastronómico Jonathan Armengol; Ángel Moretón, y el micólogo Santiago de Castro. La gala de entrega de premios cerrará el certamen el domingo.

"Después de más de medio centenar de actividades estivales, Pedrajas celebra el proyecto estrella", ha concluido el alcalde.

Los representantes gastronómicos han valorado la calidad del evento, el esfuerzo realizado desde la organización y los participantes del jurado. Así, Moretón, ha subrayado la importancia de la feria, que convierte a Pedrajas como "capital mundial del piñón", mientras que Martínez ha incidido en que la conmemoración del décimo aniversario significa "que funciona" y ha agradecido a los miembros del jurado su participación.

Teatro de calle

La V edición 'Empiñonarte' consistirán en tres actuaciones que arrancarán el jueves a las 20.00 horas con la obra 'Magia cómica con globos', de 'Globsesión'. Un espectáculo en el que el artista Willy Monroe, campeón del mundo de la especialidad, deleitará al publico asistente con un espectáculo "original e interactivo".

El viernes, a las 21.00 horas y tras la apertura de Certamen del Pincho, tendrá lugar La obra de 'Teatro Mutis'. Una actuación con la que la compañía 'Teatro Mutis' pretende trasladar al espectador, fundamentalmente infantil, una historia "llena de intriga, fantasía y humor.

Por último, 'Casicirco' representará el sábado a las 22.30 horas 'Gala de Circo', un espectáculo que reunirá diferentes técnicas circenses como los malabares, acrobacias, equilibrios y contorsionismo, entre otras, guiadas por un presentador que hará de maestro de ceremonias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento