Detenido en Badajoz un varón por robar presuntamente 6.000 euros a un impedido físico

La Policía Nacional ha detenido este pasado martes en Badajoz a un joven por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación de 6.000 euros a un impedido físico.

La Policía Nacional ha detenido este pasado martes en Badajoz a un joven por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación de 6.000 euros a un impedido físico.

Los hechos sucedieron durante la mañana del pasado 25 de julio, cuando la víctima de la sustracción, un hombre de 65 años que utiliza unas muletas para andar ya que carece de una pierna, realizó diversas gestiones en dos entidades bancarias sitas en la Avenida Sinforiano Madroñero de Badajoz. Finalmente extrajo de sus cuentas bancarias un total de 6.000 euros que guardó en un bolso que portaba.

Al dirigirse a su vehículo particular se le acercó un joven que, tras preguntarle por una dirección, le arrebató el bolso que portaba, donde había guardado el dinero en metálico mencionado, y tras lo cual el presunto autor del robo huyó a la carrera del lugar. La víctima, debido al fuerte tirón que le dio, cayó al suelo y tuvo que ser atendido en un centro de salud.

En la denuncia interpuesta en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz, aportó las características físicas y de vestimenta del presunto autor, además de la dirección de huída, informa en nota de prensa el Ministerio del Interior.

Puestos los hechos en conocimiento de los agentes policiales, se llevaron a cabo las pesquisas oportunas con el fin de esclarecer los hechos manifestados, y que dieron como resultado la plena identificación, localización y detención del supuesto autor de los hechos.

El detenido es un joven de 33 años de edad, con antecedentes, que fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento