El Ministerio de Agricultura envía tres aviones anfibio para la extinción del fuego de Artà (Mallorca)

Incendios.- Más de 25 efectivos de los Bomberos de Mallorca trabajan en las labores de extinción

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado esta mañana tres aviones anfibio de 5.500 litros para colaborar en la extinción del incendio declarado Cala Torta, en Artà, procedentes de las bases de Pollença (Mallorca) y de Zaragoza. También se encuentra operando en este fuego un avión de carga en tierra, con capacidad para 3.100 litros, de la base mallorquina de Son Bonet.

Así lo ha señalado el departamento en un comunicado, en el que recuerda que el siniestro comenzó la pasada noche y se avivó por las fuertes rachas de viento que soplaban en la zona. No obstante, añade, se espera que la rápida intervención de los medios contribuya a que la extinción del incendio evolucione de manera favorable.

Mientras tanto, más de 25 efectivos de Bomberos de Mallorca han trabajando durante toda la noche en el incendio declarado anoche en Artà, tras producirse un aviso a las 22.00 horas en la zona de Cala Mesquida, donde acudieron de forma inmediata medios de los parques de Manacor y Artà, y posteriormente de Alcúdia e Inca. Igualmente, también acudieron bomberos de varios parques de Mallorca para participar en la extinción, junto con miembros del Ibanat.

Así lo ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, en el que explica que en estos momentos, bomberos de los parques de Artà y Manacor así como vehículos de Inca y Alcúdia siguen trabajando en su extinción, junto con 40 efectivos de la UME y ocho medios aéreos. El conseller insular de Cooperación Local, Bernardí Coll, se trasladó ayer noche a Artà para conocer la situación y participar en las tareas de coordinación.

Finalmente, la Institución insular ha destacado la "extraordinaria" tarea realizada por los Bomberos de Mallorca a lo largo de toda la noche. "La efectividad del trabajo realizado en colaboración con otros departamentos de emergencias ha sido capital para que el incendio pueda llegar a ser controlado", subraya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento