'Elysium', con Matt Damon, impone su ley en la taquilla

  • 'Elysium' recaudó 2,26 millones de euros en su primer fin de semana.
  • La animación de 'Aviones' debutó en el segundo lugar.
  • 'Guerra Mundial Z' y 'Los Pitufos 2' se mantienen entre las más vistas.

Notables cifras para el debut de la producción de ciencia-ficción Elysium en la taquilla española. Según datos de Rentrak Spain, el pasado fin de semana se hizo con 2,26 millones de euros. De la película protagonizada por Matt Damon también era un factor a su favor el buen sabor que dejó entre los aficionados al género Distrito 9, la anterior película del director de origen sudafricano Neill Blomkamp.

'Elysium' inicia su andadura recaudando más de 70 millones de euros en todo el mundo Curiosamente, otras propuestas de éxito en el terreno de la ciencia-ficción recientes obtuvieron ingresos similares en su primer fin de semana. After Earth, de M. Night Shyamalan, logró 2,3 millones; y Oblivion, protagonizada por Tom Cruise, recaudó 2,25. 

Si Elysium iniciaba su andadura en nuestros cines exhibiéndose con 367 copias, otra de las novedades de la pasada semana, la del largometraje de animación Aviones, hizo lo propio con más de 630 el pasado miércoles día 14; aunque durante el fin de semana se quedó en el segundo lugar y a mucha distancia del primer puesto con 900.000 euros.

Brad Pitt  luchando contra los zombis en Guerra Mundial Z sigue gustando en taquilla, pero abandona el primer lugar y en la tercera posición amasó 680.000 euros. Su acumulado hasta el momento, en casi 3 semanas, se sitúa en torno a los 9 millones de euros. Los Pitufos 2 también bajan, de la segunda posición hasta la cuarta, con 570.000 euros recaudados y unos 6 millones logrados en menos de 3 semanas.

Quinto fue el thriller sorpresa de la temporada, Ahora me ves..., en la quinta plaza con 390.000 euros y rondando los 8 millones desde su estreno en nuestros cines. En cambio, la decepción la sigue protagonizando Pacific Rim, la superproducción dirigida por  Guillermo del Toro no obtuvo una buena entrada la pasada semana, y en su segundo fin de semana experimenta una brusca caída que la situó como la sexta más taquillera. Podría terminar su carrera comercial en España sin llegar a superar los 2 millones.

Entre el resto de las más taquilleras, Exorcismo en Georgia debutó en séptimo lugar; el terror también de Expediente Warren (The Conjuring) fue octavo; la animación de Gru 2. Mi villano favorito novena y la acción y comedia de Red 2 décima.

Este viernes nos llegará la superproducción El llanero solitario decida a hacerse con uno de los lugares de honor de la taquilla española, al igual que la comedia Juerga hasta el fin o incluso el reestreno, pero ahora en 3D, de la mítica Parque Jurásico (Jurassic Park) de Spielberg conmemorando los 20 años de su estreno.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1899907/0/elysium/matt-damon/taquilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios