El concejo celebra una concentración de Vespas y Lambrettas

El concejo de Llanes celebra una concentración de Vespas y Lambrettas los días 13,14 y 15 de septiembre con juegos, carreras, paradas con comidas en restaurantes y sidrerías de la zona, fiestas y premios.
Concentración Vespas
Concentración Vespas
AYUNTAMIENTO LLANES
Concentración Vespas

El concejo de Llanes celebra una concentración de Vespas y Lambrettas los días 13,14 y 15 de septiembre con juegos, carreras, paradas con comidas en restaurantes y sidrerías de la zona, fiestas y premios.

El viernes 13 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, se recibirá a los participantes, a los que se les entregará un pack de bienvenida con acreditación. Los restaurantes El Puente y Sidrería Colón servirán pinchoteo y cerveza para los participantes y por la noche, a las 23.00 horas comenzará una verbena popular con motivo de las fiestas del Morru, de acuerdo con nota de prensa del Ayuntamiento de Llanes.

El sábado, 14 de septiembre, a las 9.00 horas se le entregará la acreditación y el pack de bienvenida a los recién llegados. Una hora más tarde, se procederá a la apertura de la caseta para la venta de artículos relacionados con el club y a las 11.00 horas será la salida de la primera ruta desde la calle Marqués de Canillejas.

Las motos recorrerán las calles Gutiérrez de la Gándara, Pidal, Las Barqueras, el Muelle, La Moria, El Sablón, Alfonso IX y Nemesio Sobrino, donde habrá un reagrupamiento y se sacará una foto de grupo. A continuación, los participantes pasarán por las calles Rodrigo Grossi, carretera de Pancar y la glorieta con el mismo nombre.

Asimismo y continuando con la ruta, recorrerán las calles La Arquera, San Roque del Acebal, Puertas de Vidiago, dirección La Borbolla(As-343) y La Borbolla, donde pararán para tomar un aperitivo en el Bar El Parque. Desde ahí, saldrán dirección Boquerizo, Tresgrandas(As-346), Santa Eulalia y tomarán dirección Buelna.

Tras un rato pararán para contemplar las playas y hacer fotos a los paisajes de Covijeru, Buelna y Pendueles para salir más tarde la N-634 dirección Llanes y en San Roque del Acebal girar hacia Andrín, con parada en el Mirador de la Boriza.

Los últimos pasos salen hacia Cue, pasando por la playa de Toró, con entrada a Llanes por la calle Gutierrez de la Gándara, dirección hacia Poo(AS-263), Celorio(LLN-9), Barro, Niembru (LLN-11), Posada de Llanes (AS-263), Quintana, Balmori, Porrúa (Lln-8), Parres, Santa Marina (Lln-6), La Pereda y La Arquera.

Final de la primera ruta

A la llegada de los moteros les espera una comida scooterista, a las 14.30 horas en el hotel-restaurante Las Brisas. Tras esta, se entregarán los premios a la Vespa/Lambretta venida de más lejos, la más antigua, la mejor restaurada, para la mejor preparación de look, para la más cutre y también al piloto más veterano y al club con más asistentes a esta concentración.

Al regresar de la comida, se expondrán las motos en la plaza de Las Barqueras, en Llanes, para el deleite de aficionados. Además, a las 18.00 horas, en la calle Marqués de Canillejas, habrá juegos en Vespa y Lambretta, se disputará la carrera más lenta o una carrera de niños en moto de juguete.

A partir de las 20.00 horas la sidrería La Carbonería de Pepe Cavallé organizará una Paella Gigante para todos los participantes acreditados, con helado de postre. Esa noche se celebrarán también las fiestas del Morru, con una gran chocolatada como final.

Para los Rockeros-Scooteristas, habrá fiesta privada, en la disco del Hotel Las Brisas, con las actuaciones en directo del DJ Hugo Xixón y la actuación de la banda, Smooth Beans, que presenta su nuevo álbum 'Keep Talking'.

La jornada del 15 de septiembre a las 11.00 horas se entregarán los credenciales a los inscritos y para las 12.00 horas todos los depósitos deberán estar llenos y con las máquinas a punto.

Segunda ruta

La segunda ruta, que será algo más corta que la primera, saldrá de la calle Marqués de Canillejas para pasar por Gutiérrez de la Gándara, Pidal, Mercaderes, Nemesio Sobrino, Poo(AS-263), Celorio(AS-263), Posada de Llanes, Nueva y por la playa de Cuevas del Mar, donde se efectuará la primera parada.

Desde allí se saldrá hacia Villanueva de Pria, atravesando La Pesa de Pria(Lln-17), con visita y degustación a la Quesería Inés Granda (visita y degustación de quesos) antes de regresar por *Garaña, Llames de Pría, Belmonte (AS-263), Nueva de Llanes, Posada y Llanes (por calle Mayor a la plaza de La Magdalena), donde se celebrará una Gran Espicha de despedida, cortesía de Sidrería La Casona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento