El Rototom llega a su ecuador con los históricos del reggae Skatalites y la charla de Christian Felber

El Rototom Sunsplash llega a su ecuador con muy buenas vibraciones en sus escenarios y entre el público, y lo hace con la actuación de los considerados fundadores de la historia del reggae, como son Skatalites, y con la charla, en el Foro Social, del ideólogo austríaco Christian Felber.

El Rototom Sunsplash llega a su ecuador con muy buenas vibraciones en sus escenarios y entre el público, y lo hace con la actuación de los considerados fundadores de la historia del reggae, como son Skatalites, y con la charla, en el Foro Social, del ideólogo austríaco Christian Felber.

El Main Stage acogerá este miércoles a uno de los grupos que mayor contribución ha realizado a los orígenes de la música jamaicana moderna desde los años 60. A pesar de no contar entre sus filas con sus fundadores, Skatalites promete ofrecer un espectáculo sin igual en el que la mezcla de jazz, rhythm & blues y los ritmos caribeños se unirán a las colaboraciones de excepción que enriquecerán su concierto en el escenario benicense.

Asimismo, el cartel del Main Stage se completa con el italiano de fama internacional Alborosie, el dancehall de la jamaicana Ce'Cile y los ganadores del concurso European Reggae Contest, los británicos Dubheart. Los británicos Channel One en la Dubstation o el nuevo proyecto con sede en Barcelona de la cantante angoleña Romi Anauel (ex Terrakota) junto a Soldiers of Rá, en el Showcase Club, salpicarán de buena música otros escenarios del festival.

Por otro lado, el Foro Social acogerá a uno de los intelectuales de referencia en la actualidad, Christian Felber, ideólogo de la Economía del bien común, una teoría que se está abriendo camino con experiencias reales, como las que expondrán Rafael Climent (alcalde de Muro d'Alcoi) y Ramon Pascual (coordinador de Coop57), quienes le acompañarán en la charla.

La economía del bien común

Durante este martes, Felber, profesor de economía en la Universidad de Viena y cofundador de ATTAC ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado los principios de la nueva teoría económica, después de afirmar que "es un placer contribuir a un festival que está en la línea de los cimientos éticos y filosóficos de la Economía del bien común; aquí me siento como en casa".

Para Felber, "la Economía del Bien Común es un modelo alternativo, integral y holístico, realmente complejo, que busca poner como objetivo económico los valores compartidos entre los seres humanos y que ya están recogidos en muchas constituciones: la dignidad, la justicia, la solidaridad, la sostenibilidad y la democracia", ha explicado. Además, ha subrayado la importancia de que sea un modelo "de abajo a arriba", a través de un proceso democrático asambleario y descentralizado, que tiene como motor la participación ciudadana.

Cine y actividades gratuitas

Por su parte, en la Reggae University, el estreno mundial de 'Legends of Ska' de Brad Klein abrirá el nuevo Rototom Film Festival, que también incluirá el estreno de películas realizadas en España, Italia, Colombia, EE. UU. y Canadá. Es el caso del estreno mundial de 'R come Reggae R coeo Rototom', del Giorgio Battaglia, el viernes.

El Off, la programación gratuita que ofrece el festival en la zona urbana de Benicàssim, incluye este miércoles el concierto de los colombianos Royal Rudes, ganadores del Reggae Contest Latino 2013, que después de su gran concierto del sábado en el Main Stage actuarán a las 23.00 horas en la plaza de Los Dolores. Otra de las actividades gratuitas abiertas al público, la Sunbeach, se trasladará a la playa de Almadrava, mientras que la programación de Harmony Beach continuará en Torre de Sant Vicent.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento