Un bebé de 18 meses muere ahogado en la piscina de una vivienda en un pueblo de Alicante

Piscina
Piscina
ARCHIVO
Piscina

Un bebé de 18 meses ha muerto ahogado en la piscina de una vivienda del municipio de Moraira-Teulada (Alicante), según han confirmado este martes fuentes próximas al caso y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Los hechos ocurrieron este lunes al mediodía, sobre las 12.30 horas, en la piscina de una vivienda unifamiliar, cuando el pequeño estaba en compañía de familiares. Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) se desplazó hasta el lugar del suceso e intentó sin éxito reanimar al bebé.

Con este nuevo fallecido se elevan a 115 el número de personas ahogadas durante este año. Sólo en lo que va de mes de agosto se habían producido hasta las muertes ocurridas este domingo 13 ahogamientos, aunque la cifra todavía está lejos de los 53 accidentes mortales ocurridos durante el pasado mes de julio.

En cuanto al resto del año 4 personas fallecieron en enero, otras 4 en febrero, 5 en marzo, 11 en abril, 7 en mayo y 14 en junio. Por comunidades autónomas, además de las dos fallecidas este domingo en la comunidad de Madrid, 22 han muerto en Andalucía, 18 en Canarias, 14 en la Comunidad Valenciana, 12 en Cataluña, 9 en Galicia, 6 en Murcia, 4 en Asturias, 4 en Castilla y León, 4 en Castilla-La Mancha, 3 en País Vasco, 3 en Aragón, 3 en Extremadura, 2 en Baleares, 2 en Navarra, una en Cantabria y otra en Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento