Sindicatos de Hospital de Ciudad Real se concentran este miércoles contra amortización de plazas y ceses de trabajadores

Los sindicatos con representación en el Hospital General Universitario de Ciudad Real --CC.OO, CSI.F, SATSE, SIC-GS, UGT y USAE--, han convocado este miércoles, a las 12.00 horas, una concentración ante las puertas del centro como medida de protesta por la amortización de plaza y cese de trabajadores de gestión y servicios.

Los sindicatos con representación en el Hospital General Universitario de Ciudad Real —CC.OO, CSI.F, SATSE, SIC-GS, UGT y USAE—, han convocado este miércoles, a las 12.00 horas, una concentración ante las puertas del centro como medida de protesta por la amortización de plaza y cese de trabajadores de gestión y servicios.

Estos ceses, según han recordado los sindicatos en un comunicado, tendrá lugar a partir del próximo día 23 de este mes de agosto, según ha señalado las propias organizaciones sociales.

Los sindicatos informan de que con los recortes anteriores "es imposible mantener la calidad asistencial, como se está poniendo de manifiesto este verano en nuestro hospital", refiriéndose a las situaciones de "celadores compartidos entre varias unidades, disminución de personal, contrataciones de última hora según las camas ocupadas o el cierre de las mismas de un día para otro".

Además, los sindicatos dicen que, como consecuencia de lo anterior, "el paciente es atendido más tarde, los contratos son más precarios y el personal del hospital tiene cada vez más trabajo, a la par que se le modifican los horarios y condiciones, por lo que resulta imposible realizar el trabajo en las horas indicadas".

Ante esta situación que denuncian, los sindicatos demandan "que se tomen las medidas organizativas necesarias para garantizar la correcta asistencia sanitaria, así como la seguridad y salud de todos los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento