Detenidos tres hombres por robar 120.000 euros en una agencia de cambio de divisas de Benalmádena

La Policía Nacional incauta el arma y la motocicleta utilizadas en el atraco y en la huida

Agentes de la Policía Nacional especializados en la investigación de delitos de robo con violencia han detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 33 y los 37 años por su presunta participación en un robo con violencia e intimidación perpetrado a finales de julio en una agencia de cambio de divisas de la localidad malagueña de Benalmádena, de la que se llevaron un total de 120.000 euros.

Durante la intervención, los agentes también han incautado el arma detonadora y la motocicleta utilizadas para perpetrar el asalto y para la huida. En total, se han recuperado 39.202 euros procedentes del robo, según han señalado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los hechos que han motivado la investigación se produjeron el pasado 30 de julio, cuando, un ciudadano, propietario de una agencia de cambio de divisas de Benalmádena, denunció haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación.

El robo fue perpetrado sobre las 13.30 horas, cuando fue abordado en las inmediaciones de su domicilio por un individuo que le intimidó con una pistola hasta sustraerle 120.000 euros que acababa de sacar de una sucursal bancaria para darse a la fuga inmediatamente a bordo de una motocicleta, en la que esperaba el segundo sujeto.

En el transcurso de las pesquisas, los investigadores localizaron el vehículo utilizado en la huida tras la comisión del robo, en un taller de la localidad, comprobando, además, que unos días después de los hechos, había sido vendido por su propietario.

El pasado 5 de agosto los agentes detuvieron a dos hombres por su presunta participación en los hechos investigados. En concreto, el autor material del robo y propietario del vehículo y un conocido suyo, que, supuestamente, era la persona que facilitó la información y que también es propietario de una agencia de cambio de divisas.

El 16 de agosto se procedió a la detención del tercer implicado, un ciudadano de origen francés, de 36 años, quien se había ausentado de España una vez cometido el atraco y que había regresado la misma mañana de ese viernes procedente de un viaje de Las Vegas.

En el momento de su arresto se le intervinieron 855 euros. Los tres detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento