Convocan un concurso de cómics que se decidirá por el sistema de 'crowdfunding'

  • 'El cauterizador' es el título del cómic con el que el ilicitano Vicente Damián Fernández ha pasado la criba del jurado.
  • Los otros finalistas son 'Nyx, los sueños de la Diosa', de Fernando Llor y René Valiñas, y 'Las apasionantes lecturas del Sr. Smith', de Agustín Ferrer.
  • Se trata del primer concurso internacional de cómic y novela gráfica de 'Libros.com'.
El cauterizador
El cauterizador
LIBROS.COM
El cauterizador

El ilicitano Vicente Damián Fernández ha sido uno de los tres seleccionados como finalistas con el cómic El cauterizador, junto con otros dos creadores, en el primer concurso internacional de cómic y novela gráfica de Libros.com.

Los otros dos títulos finalistas son Nyx, los sueños de la Diosa, de Fernando Llor y René Valiñas, y Las apasionantes lecturas del Sr. Smith, de Agustín Ferrer.

Los tres deberán competir ahora para que sus obras con las que concurren a este certamen obtengan el mayor número de aportaciones económicas posibles a través de la plataforma de crowdfunding editorial de la web. En septiembre se sabrá el nombre del ganador.

El trabajo que reciba el mayor respaldo económico tendrá una compensación de 500 euros, además de ser publicada y distribuida en librerías.

La segunda creación con más apoyo gozará de los mismos privilegios editoriales, pero la cuantía económica que percibirá será menor (200 euros), mientras que la obra que quede en tercer lugar será, igualmente, publicada y distribuida.

El cauterizador es el título del cómic con el que Vicente Damián Fernández ha logrado, en la primera edición del concurso, pasar la criba de un jurado compuesto por expertos en el género que ha seleccionado su trabajo de entre más de treinta de obras de diversos países.

Poder publicar pese a todo

La plataforma, que ha organizado el concurso y que "desde año y medio" permite la publicación de libros a través de este sistema de financiación, da la oportunidad a muchos autores noveles a que sus creaciones vean la luz, según ha indicado un miembro de Libros.com, Miguel Ángel García.

Ha destacado que el certamen es una ocasión para que los autores ya conocidos puedan publicar sus obras sin tener que pasar el "difícil" proceso que requiere una editorial al uso.

Fernández es uno de esos noveles que quiere meterse en el "mundillo" del cómic y la novela gráfica. Con su participación en este concurso, puede ser el afortunado que vea su trabajo en la estantería de alguna librería.

El cauterizador narra la historia de "un enfermo mental al que los especialistas no encuentran remedio, por lo que deciden contratar los servicios de un personaje que tiene la capacidad de entrar en la mente de las personas, ha explicado su autor.

Fernández, quien aúna en este trabajo su formación universitaria en Psicología y en Bellas Artes, ha recuperado una obra que tenía "archivada", pero que llevó al salón del cómic y recibió buena acogida entre el público.

Incluso, el autor ha afirmado que un editor prestó "especial interés" en esta creación, si bien la ausencia de una publicación anterior le impedía contratarlo.

Ahora, encontrarse entre los finalistas, que deberán conseguir 75 apoyos en la plataforma independientemente de las aportaciones económicas, supone un "trampolín" para él. García ha indicado que estas cantidades deberán oscilar entre los 7 y los 200 euros.

*Consigue las mejores novedades en literatura en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento