Buscan desde el domingo a cuatro espeleólogos madrileños que entraron el sábado en una cueva de Ramales

En la búsqueda participan 14 agentes del GREIM de Potes, Asturias y León, que realizarán hoy la misma ruta que hicieron los desaparecidos

Efectivos del GREIM, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, buscan desde el pasado domingo a cuatro espeleólogos madrileños que entraron el sábado en la cueva Rubicera, en el Collado del Asón (Ramales de la Victoria, Cantabria), para hacer una ruta que deberían haber terminado a última hora de ese mismo día.

Pero, al no salir de la cavidad, y después de esperar ante un posible retraso, un compañero que se había quedado fuera avisó al día siguiente a la Guardia Civil, que puso el marcha el operativo de búsqueda con efectivos del GREIM de Potes, a los que se incorporaron ayer, lunes, miembros de Mieres y Cangas de Onís (Asturias) y Sabero (León), hasta sumar un total de 14. También colaboran agentes del puesto de la Guardia Civil de Ramales y otros espeleólogos de la zona, ha informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Después de acceder a la cavidad por diferentes caminos sin obtener resultado, los agentes harán hoy la misma ruta que realizaron los cuatro espeleólogos desparecidos, —tres hombres y una mujer, de entre 32 y 49 años—, en la sima de Acebo Rubicera, que tiene una duración de unas diez o doce horas.

El operativo de búsqueda cuenta con la colaboración de Protección Civil del Gobierno de Cantabria. Así, el helicóptero del 112 ha llevado esta mañana a efectivos del GREIM hasta las inmediaciones de la cavidad, para seguir allí con las labores de búsqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento