La Aemet restablece el nivel verde de alerta en la Región, que significa ausencia de fenómenos adversos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha restablecido el nivel verde de alerta en la Región de Murcia, lo que significa ausencia de fenómenos meteorológicos adversos.
Cielo despejado con el sol brillando
Cielo despejado con el sol brillando
EUROPA PRESS
Cielo despejado con el sol brillando

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha restablecido el nivel verde de alerta en la Región de Murcia, lo que significa ausencia de fenómenos meteorológicos adversos.

De esta manera, la Aemet da por desactivada la alerta amarilla, que estuvo vigente este lunes desde las 12.00 horas a las 19.00 horas en el Altiplano, el Noroeste, el Valle del Guadalentín, Vega del Segura, Lorca y Águilas.

Un total de 22 provincias estarán este martes en alerta por máximas de hasta 41 grados centígrados en la mitad sur peninsular, especialmente en la franja suroeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, se activarán avisos naranjas (riesgo importante) en Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Cáceres y Badajoz; mientras que la alerta será amarilla (riesgo) por temperaturas que rondarán los 39 grados centígrados en Granada, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Orense, León, Lugo, Pontevedra y Gran Canaria.

La AEMET prevé nubosidad en el este y norte de Cataluña, pudiendo, en su extremo nordeste, registrarse chubascos débiles y, además, habrá intervalos nubosos en el resto del extremo oriental peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil en el litoral del levante y posibilidad de algún chubasco o tormenta localmente moderados en zonas de montaña por la tarde.

Mientras, se registrarán intervalos nubosos al principio de la jornada, que tenderán a poco nuboso, en Baleares, el norte de las Islas Canarias, Cantábrico, alto Ebro, Estrecho y Melilla, y, en el resto del país, predominará el cielo despejado o poco nuboso.

En relación a las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado ascenso en el tercio noroeste peninsular y medianías del archipiélago canario; bajarán ligeramente en el área mediterránea; y experimentarán pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará de flojo a moderado de componente norte en las Islas Canarias, Menorca y litoral del extremo norte peninsular; del este en el litoral del mar de Alborán y del sudeste, con intervalos de fuerte en el Estrecho, litoral gallego y nordeste de Gerona; y flojo en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento