El PSOE presenta medidas para que "la mentira" de Rajoy sobre Bárcenas "no quede impune"

  • Entre las iniciativas, una solicitud de interpelación urgente al propio Rajoy "para poder debatir en el Congreso sus falsedades".
  • Advierte de que el PSOE no renuncia a presentar la moción de censura.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez.
EFE
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha anunciado una serie de propuestas de su grupo que, entre otras cosas, derivarán en una petición de reprobación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "no puede quedar impune" su "mentira en sede parlamentaria" sobre el 'caso Bárcenas'.

En rueda de prensa en la sede de Ferraz, Rodríguez ha explicado que el PSOE ha registrado una proposición de ley para reformar el reglamento así como una solicitud de interpelación urgente al propio Rajoy "para poder debatir en el Congreso las falsedades vertidas en relación con el escándalo de financiación ilegal de su partido". Después, en la moción consecuencia de dicha interpelación el grupo socialista pedirá la reprobación del presidente.

Además, ha advertido de que los socialistas no renuncian a presentar la moción de censura porque, ha insistido, "la mentira política en sede parlamentaria no puede quedar impune" y el grupo socialista en el Parlamento tomará todas las medidas precisas para que eso no ocurra. "Un presidente del Gobierno que miente en sede parlamentaria no puede seguir en su puesto", ha subrayado Rodríguez.

Por otra parte, y ante el anuncio del PP de emprender acciones legales contra el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, por afirmar que los 'populares' han tenido caja B y sobresueldos en B, Rodríguez ha señalado que ya en la instrucción judicial varios testigos han acreditado que "indudablemente el PP operaba con una contabilidad distinta, B". Una contabilidad, ha añadido, que estaba "al margen" de la que el PP remitía al Tribunal de Cuentas.

Y se ha dirigido al 'número tres' del PP, Carlos Floriano —que fue quien anunció dichas acciones— para advertirle de que igual tiene que ir él a los tribunales, en concreto a la Audiencia Nacional, a explicar "cómo 40 dirigentes populares, incluido de él, han cobrado del partido 22 millones de euros". "Cada vez se está viendo que todo era verdad salvo alguna cosa", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento