Chris Froome defiende las sanciones de por vida a los que den positivo por dopaje

  • El británico, último ganador del Tour de Francia, dice que "me gustaría ver a esa gente fuera del deporte".
  • "El Tour es una carrera en la que puedes creer", asegura el ciclista del equipo Sky.
  • Su apabullante victoria despertó numerosas dudas acerca de si corría limpio o no.
Chris Froome en la etapa de Amnecy-Semnoz
Chris Froome en la etapa de Amnecy-Semnoz
Guillame Hocajuelo / EFE
Chris Froome en la etapa de Amnecy-Semnoz

El último ganador del Tour de Francia, el británico Chris Froome, defendió en una entrevista publicada hoy por el diario Mail on Sunday que los deportistas hallados culpables de dopaje afronten una sanción de por vida.

"Pienso seriamente que necesitamos sanciones más duras para aquellos que se saltan las reglas. No sé si deberían volver a competir alguna vez", reflexionó el ciclista nacido en Nairobi (Kenia) hace 28 años.

"Quizás incorporaría sanciones de por vida para aquellos que utilizaron bolsas de sangre o EPO, o cualquier cosa que sabemos al cien por cien que es dopaje. A estas alturas, si se dan nuevos casos me gustaría ver a esa gente fuera del deporte", concluyó Froome.

El británico subrayó que el Tour "es una carrera en la que puedes creer" y que "claramente puedes ganar estando limpio".

Froome se alzó a lo más alto del podio de París el pasado julio, si bien la sombra del dopaje pesó sobre él en la semana más exitosa de su carrera.

El Senado francés

Tres días después de su victoria, el responsable de un informe de la comisión de investigación sobre dopaje del Senado francés no descartó que el ciclista británico pueda dar positivo por dopaje dentro algunos años con análisis retrospectivos.

"Vistas las hazañas de Christopher Froome en el Tour del 2013, hubo sospechas. Actualmente, no están justificadas. Pero esas dudas podrían legitimarse en dos o tres años con controles retrospectivos", declaró el senador socialista francés Jean-Jacques Lozach.

Froome, de 28 años y corredor del equipo Sky, se proclamó ganador con más de cinco minutos de ventaja sobre el segundo, el colombiano del Movistar Nairo Quintana.

Además, el británico nacido en Kenia se adjudicó tres etapas, entre ellas la del mítico ascenso al Mont Ventoux con una potencia de 446 vatios, es decir, superior a la potencia desarrollada en las gestas del italiano Marco Pantani y del estadounidense Lance Armstrong en esa misma rampa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento