Jone Artola comparte la balconada del Arriaga con la pregonera y Urtasun durante el lanzamiento del txupin oficial

Iturregi "harta de quienes no entienden la esencia" de la Aste Nagusia" pide "gozar de las fiestas" al margen de ideologías
Fiesta
Fiesta
EUROPA PRESS
Fiesta

Jone Artola, cuya designación como txupinera fue anulada por orden judicial, ha compartido la balconada del teatro Arriaga con la pregonera, la capitana del Athletic Club Femenino, Iraia Iturregi, y la concejal de fiestas, Itziar Urtasun, durante el lanzamiento del txupin que ha dado inicio a la Aste Nagusia bilbaína.

La integrante de Etxerat, fundadora de la comparsa 'Txori Barrote' y candidata en las listas ilegalizadas de la izquierda abertzale, ha sido recibida con vítores, aplausos y gritos insistentes de Txupinera Aurrera (txupinera, adelante) que no han dejado oír las primeras frases del pregón de Iturregi, cuando ha aparecido en el balcón del Teatro.

En sus palabras a los concentrados para recibir a Mari Jaia y comenzar el primero de los días festivos, la pregonera se ha manifestado "harta" de quienes "demuestran no entender cuál es la esencia de nuestra Aste Nagusia".

"Basta ya. Queremos gozar de cada segundo de fiesta, independientemente de razas, sexos e ideologías políticas", ha afirmado.

Por otra parte, ha afirmado que Athletic y Aste Nagusia "va de la mano en cuanto a importancia y sentimiento" y ha animado a quienes "no tienen todo de cara". "Con sacrificio, solidaridad, trabajo y mirada positiva, nada es imposible", ha dicho.

Por último, Iturregi se ha desprendido a su casaca y tocado de pregonera para abrazar por la cintura a Jone Artola, que exhibía la camiseta de su Comparsa, Gogorregi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento