Un total de 61 tiendas Martín Martín recogen material escolar para la campaña de Cruz Roja

Cruz Roja Española en Aragón y la red de tiendas Martín Martín han creado un proyecto de recogida de material escolar para movilizar e involucrar a la sociedad en general y extender el radio de acción de la institución para atender a las familias con escasos recursos.
Campaña material escolar
Campaña material escolar
MARTÍN MARTÍN
Campaña material escolar

Cruz Roja Española en Aragón y la red de tiendas Martín Martín han creado un proyecto de recogida de material escolar para movilizar e involucrar a la sociedad en general y extender el radio de acción de la institución para atender a las familias con escasos recursos.

La campaña se llevará a cabo en las 61 tiendas que la empresa tiene en Aragón, 49 en Zaragoza, 8 en Huesca, y 4 en Teruel, y en los 3 establecimientos de Lérida, han indicado la empresa en un comunicado.

También colaboran 4 exclusivistas de la empresa con sus tiendas de Montañana, Villanueva de Gállego, Cariñena y Albalate del Arzobispo. En total se ha involucrado a 300 personas, tanto en la red de tiendas como en la central de la empresa.

El objetivo es hacer un llamamiento a los aragoneses para que colaboren donando material escolar, en la medida de sus posibilidades, mediante dos modalidades de bolsas disponibles en la red de tiendas Martín Martín.

En cada una de ellas se indica a los ciudadanos las herramientas escolares que deben incluir como bloc de notas, cuadernos de dibujo, lápices, bolígrafos, rotuladores, sacapuntas y gomas de borrar, entre otros. Este año se han puesto a disposición de los clientes 144.000 bolsas, 72.000 de cada modelo.

'AHORA +

Que nunca'

La iniciativa forma parte del llamamiento de Cruz Roja Española 'Ahora + que nunca', mediante la que animan a los aragoneses a colaborar en esta campaña, que el año pasado superó todas las expectativas previstas, y que se desarrolla bajo el lema 'Colabora para que cientos de niños y niñas de tu entorno puedan comenzar el curso escolar'.

Con al apoyo logístico de Martín Martín, los ciudadanos tienen la oportunidad de colaborar con la prioridad de Cruz Roja Española en Aragón en el marco del llamamiento 'Ahora + que nunca', que fomenta "la atención a la infancia en situación de dificultad social, incidiendo en factores personales y del entorno que condicionan el éxito escolar".

Para Cruz Roja, es muy importante facilitar el acceso a la escolaridad y el éxito escolar de los menores en dificultad social, y en esta ocasión, se vuelve a incidir en un sistema ordenado de donación de material escolar. De esta forma, se asegura que el cien por cien del material donado será útil y aprovechado por sus destinatarios, una forma de trabajar en la que es importante seguir sensibilizando.

El vicepresidente autonómico de Cruz Roja Española en Aragón, Antonio Soler, ha subrayado "la labor de la entidad de cara a favorecer la integración escolar de los más pequeños, muchos de ellos en situación de exclusión social, que sin campañas como esta, no conseguirían comenzar el curso con todo el material necesario".

Es la segunda edición de esta campaña, que en su inicio el año pasado ya tuvo mucho éxito. El director general de Martín Martín, José Antonio Domingo, ha destacado "el compromiso de la empresa y de la red de tiendas con esta iniciativa, poniendo a disposición de los ciudadanos sus instalaciones para que puedan participar en la campaña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento