Cuervas-Mons cree "lamentable" que el Parlamento no acabe de proponer al magistrado que falta en el TSJA

El diputado del PP, José Agustín Cuervas-Mons, considera "lamentable" que el Parlamento asturiano no acabe de proponer al magistrado que falta en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
José Agustín Cuervas-Mons.
José Agustín Cuervas-Mons.
EUROPA PRESS
José Agustín Cuervas-Mons.

El diputado del PP, José Agustín Cuervas-Mons, considera "lamentable" que el Parlamento asturiano no acabe de proponer al magistrado que falta en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

"Es lamentable que seamos la única comunidad de España que tenga una plaza de estas características sin cubrir por pura dejadez política, además de ser una falta de respeto al Consejo General de Poder Judicial, que ha requerido que propongamos una terna para ocupar el puesto hace más de un año", ha dicho Cuervas Mons según recoge una entrevista publicada este sábado en la página web de los populares asturianos.

Para el diputado del PP estamos ante un problema de voluntad política. En este sentido ha recordado que el PSOE, "una vez más, intentó colocar a un compañero de partido, el ex diputado nacional Álvaro Cuesta, como magistrado del TSJA".

A juicio de Cuervas-Mons eso, "simple y llanamente, era algo descabellado, y la oposición lo paralizó". "Con todo mi respeto hacia su persona, el señor Cuesta no cumple el requisito de ser "un jurista de reconocido prestigio", como exige la norma. Desde el momento justo del rechazo de la oposición a la propuesta del PSOE, al Grupo Socialista ya no le intereso más el tema del TSJA", ha indicado.

Entre otro asuntos, Cuervas-Mons se refiere en la entrevista a la comisión de investigación del "caso Marea", de la que ha formado parte y ha manifestado al respecto que "considera importante que, por primera vez, una comisión parlamentaria haya atribuido responsabilidades políticas a altos cargos socialistas, empezando por el ex presidente Areces, por lo sucedido en "Marea".

Así destaca que el PP considera que tras el dictamen de la comisión se hace necesario que el señor Areces abandone definitivamente la vida política. "No puede seguir ocupando ni un minuto más un escaño en el Senado", ha dicho Cuervas-Mons, que añade que "quien debería exigirle ese cese es el propio secretario general de los socialistas, el señor Javier Fernández, que era el número uno del PSOE asturiano cuando ocurrieron los hechos y lo sigue siendo ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento