Denuncian a la SGAE por falsificación de documentos

  • Aseguran que la SGAE ha hecho pasar por documentos oficiales informes que no lo eran.
  • El objetivo de la SGAE era, supuestamente, conseguir el apoyo de los jueces con estos textos favorables.
  • Texto de la querella a la SGAE.

La Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) ha interpuesto una querella contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) "por falsedad en documento oficial, manipulación para alterar el precio de las cosas, usurpación de funciones públicas y tráfico de influencias".

La APEMIT, según publican en Consumer, también acusa a la Asociación de Gestión de Derechos Audiovisuales (AGEDI), Artistas, Interpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE) y al perito funcionario público que se encargaba de redactar los documentos.

Según los querellantes, estas sociedades defensoras de los derechos de autor, han encargado a un perito la elaboración de un informe que les resultaba favorable y que han tratado de hacer pasar por oficial ante los jueces.

La APEMIT asegura que estas prácticas han afectado a "un mínimo de 300 empresas medianas y pequeñas de informática de toda España que han sufrido sentencias condenatorias en virtud de la documentación aquí denunciada."

Además, "los beneficios obtenidos por los querellados en su actividad, sólo por la documentación presentada, serian superiores a los 100.000.000 de euros", afirman.

Esta denuncia se suma a otra de la Asociación de Internautas (AI), en la que también se acusa a la SGAE de aportar documentos "dudosos".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/189782/0/sgae/denuncia/falsificacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios