La Casa de la Juventud de Pamplona acogerá al año un mínimo de cuatro fines de semana de ocio nocturno

Durante el primer semestre del 2013 la Casa de la Juventud ha registrado algo más de 41.000 usuarios
Casa de la Juventud de Pamplona.
Casa de la Juventud de Pamplona.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Casa de la Juventud de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona programará al año un mínimo de cuatro fines de semana de ocio nocturno en la Casa de la Juventud hasta septiembre de 2015, según consta en las bases de la gestión de este servicio municipal, que han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local del Consistorio.

La Casa de la Juventud seguirá manteniendo su trabajo en las áreas de formación, información y cesión de espacios, para que los jóvenes de la ciudad tengan un lugar de encuentro especialmente diseñado para ellos. También se fijan hasta 2015 los precios máximos por hora de formación (0,90 euros para menores de 18 años y 1,10 para mayores de esa edad) y práctica culinaria (1,60 y 1,90 euros, respectivamente) y seguirá ofertando formación gratuita en el campo de la informática.

Asimismo, según ha detallado el Consistorio pamplonés en una nota, el equipo humano estará integrado, al menos, por un coordinador, tres técnicos, dos informadores juveniles-recepcionistas, un monitor para la ciberaula y personal de limpieza.

Además, como iniciativa novedosa para los próximos años, la Casa de la Juventud sumará a sus horarios habituales la programación de actividades nocturnas en, al menos cuatro fines de semana al año, en un programa de ocio especialmente diseñado para jóvenes.

La Junta de Gobierno Local aprobó la pasada semana las bases de la licitación de la gestión de la Casa, una tarea a la que el Ayuntamiento de Pamplona destinara hasta el 30 de septiembre de 2015 la cantidad de 1,05 millones de euros, a salvo de las posibles bajas de los licitadores.

El procedimiento, que tiene carácter abierto, deja 18 días naturales desde la publicación del pliego en el Portal de Contratación de Navarra. Está previsto que el contrato pueda tener hasta dos prórrogas, con horizonte final de 31 de diciembre de 2016.

Criterios de adjudicación

Los criterios de adjudicación combinan la valoración a la mejor oferta económica (50 puntos), con la del plan de trabajo a desarrollar (40 puntos), las mejoras que oferte el licitador (7 puntos), especialmente en la dinamización de grupos musicales noveles y el empleo de criterios de carácter ambientalmente sostenibles en el uso de las oficinas (3 puntos).

El plan de trabajo que presentarán los licitadores deberá contemplar la confección, en el plazo de un mes desde la adjudicación, de unas normas de uso de la instalación y la plasmación de los criterios de atención al público en un manual que incluya también protocolos de atención para los distintos canales de comunicación con el público.

Además, está previsto que el adjudicatario realice procesos de evaluación de la calidad para la mejora continua y cumpla con la Carta de Servicios aprobada por el Consistorio para la Casa de la Juventud, un texto que se puede consultar en www.pamplona.es.

En datos

El pasado año un total de 87.019 personas participaron o utilizaron alguno de los servicios que se ofertan desde la Casa de la Juventud de Pamplona, con una media de usuarios mensuales de algo más de 7.250. La cifra global de usuarios se incrementa un 1,7% respecto al año anterior cuando se acercaron 85.572 personas.

Los datos históricos arrojan una tendencia sostenida al alza ya que los usuarios de 2012 fueron 39.100 más que en el año 2006 (55%), cuando hasta la Casa se acercaron 47.919 jóvenes.

Asimismo, durante el primer semestre del 2013 la Casa de la Juventud ha registrado algo más de 41.000 usuarios, de los cuales algo más de la mitad corresponden a los servicios de cesión de espacios que ha registrado 25.227 usuarios.

En ese mismo periodo, los servicios de información de la Casa (Oficina de Información Juvenil, servicio de asesorías especializadas, viajeteca y Oficina de voluntariado) han sumado 3.768 usuarios. El resto de usos corresponden a los participantes en cursos y talleres (en torno a 1.200), usuarios de la ciberaula y asistentes a los distintos eventos culturales.

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