El tenor Eduardo Aladrén actuará en Longares en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

El tenor Eduardo Aladrén actuará en la localidad zaragozana de Longares este sábado, 17 de agosto, en un recital, en el que estará acompañado por la mezzosoprano, Beatriz Gimeno y el pianista Eliberto Sánchez Brau, en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción a partir de las 20.00 horas.
Eduardo Aladrén
Eduardo Aladrén
AYTO LONGARES
Eduardo Aladrén

El tenor Eduardo Aladrén actuará en la localidad zaragozana de Longares este sábado, 17 de agosto, en un recital, en el que estará acompañado por la mezzosoprano, Beatriz Gimeno y el pianista Eliberto Sánchez Brau, en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción a partir de las 20.00 horas.

La primera parte del programa estará compuesta por canción napolitana, arias y duetos de óperas como 'Carmen' o 'Aída', mientras que la segunda parte estará totalmente compuesta de canción lírica española así como romanzas y dúos de zarzuelas populares como 'La Tabernera del Puerto', 'Los de Aragón', 'El barberillo de Lavapiés' o La Chulapona'.

Según ha señalado el alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, el tenor Aladrén "no actúa en Longares desde que inauguramos la última restauración del órgano parroquial, el 2 de septiembre de 2006, por lo que nos hace mucha ilusión poder disfrutar de nuevo de su voz en nuestro pueblo".

Eduardo Aladrén, de ascendencia longarina, reside actualmente en Alemania, desde donde dirige una carrera internacional en ascenso entre Europa y América. Su formación académica se ha desarrollado fundamentalmente en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, la Escuela Superior de Canto de Madrid, y la Universidad de Indiana, Estados Unidos.

Entre su repertorio habitual se incluyen siempre el papel principal de tenor en óperas exigentes como 'Andrea Chénier', 'I Pagliacci', 'Tosca', 'Madame Butterfly', 'La Traviata', 'Rigoletto', o 'La Flauta', entre otras.

Todas estas obras las ha interpretado en numerosos teatros, auditorios y festivales de disintos países, entre los que se encuentran España, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, México, Caribe Francés, Canadá y los Estados Unidos.

En el campo del oratorio son destacables su participación como tenor solista en la 'La Canción de la Tierra' de Gustav Mahler junto a la Orquesta Sinfónica del Teatro Bellas Artes en México D.F., la Misa de Beethoven en Do mayor y la Misa de Gloria de Puccini junto la Orquesta Sinfónica de Palm Beach, ente otras.

ACOMPAÑANTES

Beatriz Gimeno (mezzosoprano), es natural de Zaragoza, y ha sido profesora de canto en el Conservatorio de la capital aragonesa hasta 2006, también ha ejercido de técnica vocal del coro Amici Musicae del Auditorio de la capital aragonesa hasta 2008. En la actualidad es directriz de canto en la Escuela de Música 'Santa María' de Zaragoza y profesora de técnica vocal de la Escolanía de Infantes del Pilar.

Además, forma parte del trío Syrinx y de los Músicos de su Alteza. En abril ha presentado su primer disco en solitario 'Entre Dos', en el que incluía canciones de cámara de autores como Verdi, Poulenc, Guastavino, acompañada al piano por el maestro Álvarez Parejo.

También ha participado en óperas como 'Carmen' de Bizet; 'Las Bodas de Fígaro, de Mozart; y 'La Flauta Mágica', de Mozart, y recitales en Bruselas, Londres, Praga, Roma y varias ciudades de España.

Eliberto Sánchez (piano), también en natural de la capital aragonesa, donde es profesor titular por oposición de las especialidades de Repertorio de Opera y Oratorio, y e pianista acompañante de canto su Conservatorio Profesional de Música.

En 1986 comienza una intensa actividad concertística como pianista de cámara hasta la actualidad, con más de 700 actuaciones con solistas vocales, instrumentales, grupos de cámara y masas corales, por el territorio aragonés y nacional.

De 1995 a 1999 ha sido director titular del Teatro Lírico de Zaragoza, y fundador de la Asociación Cultural 'Aula Lírica', asociación formada para divulgar el género lírico y de la compañía de ópera 'En Voz' dirigiendo títulos como 'La Bohème', 'La Traviata', 'L'Elisir d'amore', 'Bastián y Bastiana', entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento