Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Berlusconi construirá su 'jardín del edén' en la gran mansión con lago artificial y 25 habitaciones que posee

La casa de Berlusconi
La casa de Berlusconi cuenta con cientos de especies de cactus y un lago artificial. (CORRIERE DE LA SERA)
Ampliar
  • 'Villa Certosa' es polémica desde su construcción por las licencias de obra.
  • Es una especie de parque de atracciones: embarcadero privado, lago artificial, cientos de especies de cactus, una colina con olivos centenarios para meditar...
  • En el verano pasado celebró una fiesta espectacular, para la que construyó un volcán de fuegos artificiales.

La construcción de un invernadero con plantas medicinales procedentes de todos los rincones del planeta es el nuevo capricho del ex presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi para su villa en Cerdeña, ya denominada 'la mansión de las maravillas'.'

'Villa Certosa'', la espectacular residencia de Berlusconi en uno de los rincones más privilegiados de la isla de Cerdeña tendrá próximamente una nueva atracción, pues el ex presidente del Gobierno va a construir un espacio con miles de plantas medicinales.

La mansión, polémica por su grandiosidad, se está convirtiendo en una especie de Disneyland

La mansión, polémica por sus construcciones y reestructuraciones presuntamente no autorizadas, se está poco a poco convirtiendo en un 'Disneyland' de la botánica y de la naturaleza.

Más de 500 especies de cactus

A las ya existentes cascadas y lagos, plantaciones de frutales, más de 500 especies de cactus, decenas de palmeras, más de 800 clases de hibiscus y campos de olivos, se le va a sumar ahora un verdadero edén de plantas curativas.

Berlusconi denomina a este espacio como "el jardín de los frailes", pues decidió construirlo después de consultar algunos textos de los monjes medievales que cultivaban plantas con cualidades curativas.

Esta vez, para evitar polémicas, Berlusconi ha pedido y recibido la autorización antes de comenzar a construir la estructura de cristal, que ocupará unos 1.600 metros cuadrados, en el que crecerán los típicas plantas aromáticas de Cerdeña pero también especies de varias zonas del mundo.

La fiesta del volcán

Esta es la última novedad de la villa, donde se conjuga el lujo y las excentricidades del hombre más rico de Italia, y que sigue dando que hablar, como el pasado verano cuando el empresario celebró una espectacular fiesta repleta de efectos especiales, entre los que destacaba un volcán en erupción.

Berlusconi hizo construir para la ocasión una réplica de un volcán que a medianoche empezó a lanzar fuego, lo que provocó la alarma entre los vecinos de la zona, que al creer que había un incendio llamaron a los bomberos y al cuerpo forestal.

Berlusconi medita en la 'colina de los pensamientos es un monte de diez metros de altura coronada con doce olivos centenarios

Pero la residencia, que ocupa 50 hectáreas en la zona de Porto Rotondo, en el noreste de Cerdeña, alberga otras 'rarezas', como la 'colina de los pensamientos', un monte de diez metros de altura, realizado con millones de metros cúbicos de tierra, coronado con doce olivos centenarios donde en un trono Berlusconi se sienta a meditar.

Polémica por las licencias de construcción

En una zona donde rige una intransigente ley de costas que prohíbe construir o modificar el terreno a menos de dos kilómetros de la costa,'Villa Certosa' ya fue objeto de polémica cuando se descubrió la edificación al borde del mar de un anfiteatro con capacidad para 300 personas.

Asimismo, y sin permisos, aludiendo a razones de seguridad, se construyó un embarcadero privado, que se conecta a través de un túnel con la casa, y un refugio antinuclear.

Otras maravillas de 'Villa Certosa' -que tiene 25 habitaciones y cuartos de baño de ensueño, con bañeras que se asoman al mar- son su lago artificial navegable, sus cinco piscinas termales y el rincón de los dólmenes.

El'jardín de los frailes' será la próxima belleza que Berlusconi mostrará a sus ilustres huéspedes, ya que por la villa han pasado entre otros, el ex jefe del Gobierno español Jose María Aznar y su familia, el primer ministro británico, Tony Blair, y el presidente ruso, Vladimir Putin.

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hespañol
1
Avatar genérico
Dice ser hespañol, 09.01.2007 - 14.51h

........y yo toy ahorrando pa comprarme 2 metros cuadrados de tierra con vistas a un muro........donde la paz y el silencio se impone ecepto el dia 1 de noviembre

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser capitán
2
Avatar genérico
Dice ser capitán, 09.01.2007 - 14.52h

buffffffff hay que joderse... unos tantos y otros tan poco... y nosotros a este paso no no no, no nos vamos a comprar una casa en la puta vida...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luiggi Paganini
3
Avatar genérico
Dice ser Luiggi Paganini, 09.01.2007 - 15.03h

¿A qué están esperando los italianos para okupar las propiedades de ese mafioso?

¡Ah..., ya. Que no es un mafioso, que es un ex-líder mundial de la lucha por la Libertad. ¡HUMMPFFFFFFFFFF!
Ya: Y MI CULO UN FUTBOLÍN, ¡No te amuela !

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser run.
4
Avatar genérico
Dice ser run., 09.01.2007 - 15.10h

Increible el Silvio Berlusconi que careto tiene el tio, se puede decir que no tiene dinero el tio.

Será mejor estudiar para político seguro que pillas cacho.

Que pandilla de ladrones.-

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fraile orante
5
Avatar genérico
Dice ser fraile orante, 09.01.2007 - 15.10h

que se ponga a meditar sobre la muerte hincandose un cactus por detràs

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gonzalo
6
Avatar genérico
Dice ser Gonzalo, 09.01.2007 - 15.29h

menudo chavolo tiene el tio con lago artificial y todo, y mientras nosotros el único lago artificial que tendremos será en el mejor de los casos una bañera.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser susi
7
Avatar genérico
Dice ser susi, 09.01.2007 - 15.46h

Con razón la mayoría de los humanos quieren ser narcotraficantes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser POLONIO
8
Avatar genérico
Dice ser POLONIO, 09.01.2007 - 15.56h

COMO VIVE LA MAFIA DE BIEN,SOBRE TODO SI SON LACAYOS DEL IV RECH

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ...incluso en el siglo XXI
9
Avatar genérico
Dice ser ...incluso en el siglo XXI, 09.01.2007 - 16.16h

Todos los faraones son iguales...

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ITALIANO CON SUERTE
10
Avatar genérico
Dice ser ITALIANO CON SUERTE, 09.01.2007 - 16.28h

VAYA, VAYA, LOS ITALIANOS TIENES SUERTE DE QUE UN EX PRESIDENTE CONSTRUYA CON EL DINERO DE LOS IMPUESTOS UNA VILLA, ES DE LOS ITALIANOS OJALA QUE NO SE COBRE ENTRADA A LOS ITALIANOS PARA VISITAR SU ISLA ARTIFICIAL.
QUE SUERTE VERGU SCONI.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos